La AEGC felicita al nuevo Ministro del Interior y le pide que realice las reformas necesarias para paliar enormes desigualdades existentes entre la Guardia Civil y el resto de las Policías del Estado

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado da la enhorabuena al nuevo Ministro del Interior y a su vez le pide que sea valiente y de una vez por todas emprenda las reformas necesarias para colocar a la Guardia Civil en el Puesto que le corresponde:

               PRIMERO.-  Desde AEGC queremos darle la enhorabuena por su nombramiento al nuevo Ministro del Interior, D. JUAN IGNACIO ZOIDO, y le pide que no se haga el sordo ante las necesidades de los Agentes de la Benemérita, que son muchas y se han incrementado en el año anterior, y sea valiente emprendiendo las mejoras que necesita este cuerpo para actualizarse a los tiempos en que vivimos. Así mismo también le incita a que como ASISTA A ALGUNA DE LAS SESIONES DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL, dado que su predecesor no lo hizo nunca y sin embargo a las del Consejo de Policía Nacional SI.

             SEGUNDO.- La Guardia Civil es una de las Instituciones más valoradas por los Españoles, pero sin embargo de esa valoración no se hace eco el Ministerio del Interior, dado que somos la Policía peor pagada de Europa y la que menos derechos tiene.

             TERCERO.- Desde la AEGC, siempre hemos anhelado la Equiparación salarial con el resto de las Policías del Estado, lucha en la que también ha estado el Cuerpo Nacional de Policía, pero en este ultimo año con la redacción de la Nueva Ley de Personal, esta Equiparación lejos de llevarse a cabo, ha sufrido una nueva fragmentación, nosotros entendemos que en la época de crisis es mala época para emprender la reforma que dé lugar a una Equiparación Salarial entre Policías Autonómicos y locales y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de que todos los Gobiernos nos las han prometido. Pero lo que realmente nos parece sangrante es la nueva división en que han hecho entre los dos Cuerpos hermanos (Policía Nacional y Guardia Civil), más aún si esta se ha llevado a cabo como es el caso, sin ninguna razón o criterio aparente. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Personal a los aspirantes para el ingreso en la Policía Nacional se le exigirá el Bachiller Superior, mientras que a los que quieran hacerlo en la Guardia Civil  la E.S.O. “Por que otra discriminación más, a uno de los estamentos mejor valorados del Estado”.

             Por ese motivo, pedimos justicia al nuevo Ministro del Interior y le conminamos a que se acuerde de la Guardia Civil, que es un Cuerpo que siempre le ha respondido, tanto al Ministerio del Interior como a las necesidades de los Ciudadanos y tenga un gesto con los que componemos el Cuerpo, sea valiente y comience las reformas necesarias para paliar las ENORMES DISCRIMINACIONES que existen entre este Cuerpo y el resto de las Policías del Estado. A los Guardias Civiles no nos basta con que nos digan que somos una de la instituciones mejores valoradas del Estado, necesitamos gestos, que trasformen esa valoración en hechos.

Dejar respuesta