La AEGC espera un otoño caliente con más de 3000 inmigrantes aguardando una oportunidad para entrar en Europa a través de Ceuta

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Por segunda vez en algo más de una semana el perímetro fronterizo de Ceuta se ha visto asaltado por los inmigrantes que esperan al otro lado, en Marruecos, una oportunidad para llegar a Occidente. Una avalancha en la que han fallado las contramedidas de vigilancia de la policía marroquí lo que ha permitido que los asaltos masivos, protagonizados por los inmigrantes, hayan culminado con la entrada en la ciudad autónoma de unos 300 subsaharianos sin que el despliegue de la Guardia Civil pudiera hacer nada por evitarlo y, todo ello,  a pesar de tener cubiertos todos los puntos del perímetro fronterizo. A pesar de este despliegue y del buen trabajo de los compañeros un grupo logró atravesar el paso fronterizo del Tarajal en el lado marroquí sorprendiendo a los agentes que habitualmente controlan la parte española de este paso sin que pudieran hacer nada por impedir la entrada.

 

En AEGC queremos insistir una vez más la organización y la ayuda con la que cuentan los inmigrantes. Planean asaltos masivos conocedores de la necesidad de personal lo que les permite dispersar las fuerzas de seguridad y así lograr su objetivo de entrar en Europa. Asaltos organizados y violentos, el de esta madrugada se ha saldado con tres compañeros de la policía nacional heridos, uno de ellos con una fractura en una pierna, a los que AEGC desea una pronta recuperación.

 

Desde AEGC advertimos que a pesar de llevar un verano tranquilo en cuanto a asaltos calculamos que hay otros 3000 inmigrantes a la espera de dar el salto. Algo que puede producirse en cualquier momento por lo que sigue siendo necesario el aumento, de manera urgente, de la plantilla fija de la Guardia Civil. Un incremento que debe venir acompañado de otras medidas a nivel de la Unión Europea porque el resto de los socios no pueden olvidar que este problema no es sólo de Ceuta y Marruecos. Somos la frontera sur de Europa y los inmigrantes no sueñan con quedarse en nuestra ciudad, su sueño es llegar a otros países de la Unión.

Dejar respuesta