Jueves literarios en el hotel balneario San Nicolás de Alhama de Almería

0

El Hotel Balneario San Nicolás acogerá este mes de noviembre cuatro jornadas literarias donde los lectores podrán acercarse a conocer algunas de las novedades editoriales del panorama almeriense. La historia y la literatura se visten de gala durante cuatro jueves consecutivos de la mano de autores como Juan Gómez Alcaide, Eusebio Rodríguez Padilla, Francisco Jesús Martín Milán y Pepe Sedano Moreno. La entrada a todos los actos será libre y gratuita hasta completar aforo y tendrán lugar los días 9, 16, 23 y 30 de este mes desde las 18:00 horas en el Salón de actos del Hotel alhameño.

Jueves 9 de noviembre, 18:00 horas
Presentación de la novela histórica “A la orden del corazón”, del autor Juan Gómez Alcaide, una obra basada en la historia de un capitán cristiano enmarcado en la Guerra de las Alpujarras a través de un viaje por el Bajo Andarax, donde emplea el uso de las armas: Educación, respeto, humanidad, solidaridad, cercanía, igualdad, justicia…

Jueves 16 de noviembre, 18:00 horas
Presentación de la obra “Madre anoche en las trincheras. Dos hermanos de Serón en la guerra de España”, del historiador Francisco Jesús Martín Milán, un libro que muestra las relaciones humanas entre dos hermanos y una madre en el marco de una guerra, la de España.

Jueves 23 de noviembre, 18:00 horas
Presentación de la obra “La guerrilla antifranquista de Almería”, del historiador Eusebio Rodríguez Padilla. Una obra que muestra la pugna entre el maquis y el franquismo en la posguerra de la provincia de Almería. Los últimos intentos de combatir a la dictadura franquista a cargo de los guerrilleros almerienses.

Jueves 30 de noviembre, 18:00 horas
Presentación de la obra “El Infierno y sus puertas: Mauthausen, Treblinka, Sachsenhausen, Ravensbrück,…”, del historiador Pepe Sedano Moreno, un libro producto de más de treinta años de investigación sobre los deportados españoles a los campos nazis durante la II Guerra Mundial.

Dejar respuesta