Juanma Moreno: “Hoy se abre una nueva página de la historia de  Andalucía”

0
El PP Andaluz cierra los acuerdos para la investidura de Juanma Moreno 
como presidente de la Junta de Andalucía. “Hoy comienza el cambio en Andalucía tras casi 40 años de monopolio de un gobierno monocolor”. “Hemos acatado con dignidad el mandato de los andaluces para lograr el ansiado cambio en Andalucía”.“El PP ha demostrado su enorme capacidad de diálogo; los acuerdos  serán positivos para los andaluces”
El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado, tras la firma de los acuerdos para su investidura como presidente de la
Junta que “hoy se abre una nueva página de la historia de Andalucía tras casi 40 años de monopolio de un gobierno monocolor”.
“Hoy comienza el cambio en Andalucía”, ha subrayado Moreno, quien ha dicho que los acuerdos alcanzados han confirmado la “vocación de cambio” que los andaluces expresaron mayoritariamente en las elecciones autonómicas. “Hemos acatado con dignidad el mandato de los andaluces para lograr el ansiado cambio en Andalucía”, remarcó.
Dijo que se trata de un “hito histórico” que se ha producido gracias a la “capacidad de escucha y diálogo” y a los “esfuerzos por buscar puntos de encuentro y espacios comunes”, donde el PP, subrayó “ha demostrado su enorme capacidad de diálogo”. En este sentido, valoró los acuerdos políticos y programáticos alcanzados con Ciudadanos, en una primera
parte de la negociación, y con Vox. A ambas formaciones agradeció su “esfuerzo” y “generosidad” durante unas negociaciones que han sido “complejas pero exitosas”.
Juanma Moreno dijo que los acuerdos firmados “serán positivos para Andalucía y redundarán en beneficio de toda la sociedad y de las familias” con “nuevo talante y nuevas políticas” después de 40 años de gobierno “sordo ante una sociedad que demandaba otra forma de gobernar”.
Señaló que el nuevo gobierno, que tendrá una estructura “más reducida, operativa, eficaz y eficiente”; “nace con vocación de estabilidad, reforma y cambio” y con  una “base sólida”. “Será el gobierno del cambio y del diálogo”, dijo Moreno, quien trasladó que quiere ponerse a trabajar de inmediato para “poner en marcha la legislatura” y aprobar el presupuesto autonómico para lo cual, subrayó, “hay mimbres suficientes”.

Dejar respuesta