Juanma Moreno exige a Díaz que alce la voz contra Sánchez para defender el sector del transporte en Andalucía

0

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, le ha pedido hoy a Susana Díaz que sea clara y que alce de voz de una vez por todas contra Pedro Sánchez reivindicar los intereses de los andaluces y para defender al sector del transporte en nuestra comunidad.

“Creo que la economía andaluza empieza a languidecer y le hace falta ser más competitiva. Es fundamental establecer medidas específicas en sectores como el transporte”.

Indica que este sector se ve amenazado por el gobierno de Sánchez que da pasos hacia delante y hacia atrás. Presenta un paquete de medidas para este sector que es fundamental para tener una sociedad moderna y una economía competitiva.

Moreno, que ha visitado esta mañana el Centro Integral de Mercancías en el municipio almeriense de El Ejido,  ha subrayado que “el transporte que es esencial para tener una sociedad moderna y una economía competitiva porque sin él no se puede competir y porque sin él ni las frutas ni las hortalizas llegarían a Europa y a otros rincones del mundo”.

En cuanto a la inmigración asegura que hay que hacer las cosas con claridad y con transparencia para que los que lleguen a Andalucía tengan capacidad para poder empezar una vida social y económica con garantía. Haremos de Andalucía la comunidad más competitiva en términos fiscales de España. Asevera que cuando sea presidente de la Junta hará de Andalucía la más competitiva en términos fiscales y la convertirá en la locomotora de España.

“El transporte se ve amenazado por el gobierno de Sánchez que da pasos hacia delante y hacia atrás. Hay una enorme incertidumbre en el sector por la subida del diésel que es fundamental para la competitividad del sector del transporte”, ha dicho.

 

También se ha referido a la subida de la presión fiscal a los autónomos y a la amenaza del ministro de Fomento que ha anunciado un peaje a todas las autovías de España lo que supone encarecer este sector competitivo y los precios del transporte lo que repercute en los agricultores y en los consumidores.

 

El líder popular andaluz ha destacado su propuesta para elevar el tonelaje de transporte en carretera de 40 a 44 toneladas porque, según ha aseverado, “éste está en desventaja respecto a otras empresas internacionales lo que no podemos jugar en desventaja frente a otros competidores”.

 

Además, ha afirmado que “cuando sea presidente de la Junta va a igualar la tarifa plana de los autónomos con otras comunidades y todo ello acompañado del BMI que es la esperanza del fututo que no es otra cosa que una Bajada Masiva de Impuestos”.

 

“Haremos de Andalucía la comunidad más competitiva en términos fiscales de España.

Queremos convertir a Andalucía en la locomotora de España y queremos ser la región más próspera, más rica y con más empleo y tenemos talento y capacidad para hacerlo”, ha sentenciado.

 

El presidente de los populares andaluces ha recordado la traición que el PSOE de España y de Andalucía a una de las posibilidades reales de arreglar el  problema del agua con es el trasvase nacional que, según ha incidido, José Luis Rodríguez Zapatero borró después de invertir 700 millones y perder fondos europeos millonarios y todo ello con el silencio cómplice del PSOE andaluz que fue incapaz de alzar la voz para defender los intereses de nuestra comunidad.

 

En este sentido, ha asegurado que en Andalucía existen problemas serios de agua por lo que ha anunciado su compromiso para ampliar la generación de 26 hectómetros cúbicos de agua para Almería con nuevas infraestructuras de desalación del agua y sin evitar lo que son los trasvases desde cuencas que tengan excedentes y donde sobre el agua.

 

También ha indicado que hay que ir ampliando la posibilidad real de traer agua para el conjunto de la cuenca mediterránea y para Almería y ha incidido en que el agua va a ser una prioridad para el gobierno del PP. “En su día propuse un gran pacto por el agua para marcar un calendario de inversiones y para poder prever las posibilidades que van a generar el cambio climático de déficit hídrico y poder mantener todas las explicaciones agrarias”.

 

Así, se ha referido a la importancia de dar solución de los tratamientos de residuos agrícolas y, especialmente, a los plásticos por lo que ha afirmado que es la Junta la que tiene que tener especial dedicación a ayudar, a facilitar y  a colaborar para que ese plástico se pueda reciclar generando activos económicos.

 

En relación con los caminos rurales, Moreno ha lamentado que éstos están abandonados especialmente las cuencas y los cauces de los ríos lo que hace que al llover mucho surjan serios problemas y complicaciones a lo que se suma que muchas veces los propietarios se encuentran con el muro de la Junta por lo que ni ésta hace lo que debe ni tampoco deja que lo hagan los propietarios.

 

Por ello, ha destacado su compromiso de poner en marcha un plan de caminos rurales y cauces para que se limpien todos los años de manera ordenada y planificada especialmente en la época de verano para evitar problemas.

 

Finalmente, ha lamentado que el PSOE haya  convertido la inmigración en un problema y haya conseguido con la actitud de Sánchez provocar un efecto llamada sin precedentes en las costas andaluzas.

 

“Queremos una inmigración ordenada en función de las necesidades desde punto de vista laboral de la sociedad andaluza. El mejor favor a los inmigrantes es que no se jueguen la vida por llegar aquí donde no tienen expectativas de futuro. Queremos como ha sucedido en otros países de la UE una inmigración ordenada que facilite la necesidad laboral de manera coordinada y planificada para evitar los graves problemas que se puedan ocasionar y lo que es más importante aún evitar la muerte de los inmigrantes que intentan llegar a las costas andaluces”, ha agregado.

 

Para concluir ha señalado que hay que hacer las cosas con claridad y con transparencia para que los que lleguen a Andalucía tengan capacidad para poder empezar una vida social y económica con garantía.

 

FRANCISCO GÓNGORA

 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido en su intervención a tres temas fundamentales para su municipio; agua, inmigración y transporte de mercancías.

 

En este sentido, ha apelado a la necesidad de impulsar un Pacto del Agua, con soluciones estructurales que hagan viable la llegada de nuevos aportes para garantizar la sostenibilidad del campo. También ha explicado que el municipio tiene un 36% de población inmigrante por lo que “es necesario contar con una inmigración legal, ordenada y en función de nuestra capacidad de acogida y de la posibilidad de ofrecer un trabajo real. Una inmigración ordenada es un activo mientras que lo contrario es retroceder y crear problemas de convivencia y marginalidad”.

 

Respecto al sistema de transporte, el alcalde ha indicado que “en El Ejido está basado en el transporte por carretera para la distribución de sus frutas y hortalizas que abastecen  a más de 500 millones de consumidores. Contamos con un tráfico interno de 10.000 camiones rígidos y furgonetas de agricultores que se verán afectados por las medidas del gobierno. El gobierno socialista está generando incertidumbre entre el sector agrícola y del transporte ante los anuncios que está lanzando sobre incremento del precio del gasoil, peajes o incremento de las cuotas de los autónomos”.

Dejar respuesta