Juanma Moreno afirma que Susana “Díaz se ha transformado como el ‘Increíble Hulk’, de la agresividad a la sumisión”

0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, “ha tenido una transformación como el “Increíble Hulk”, ha pasado de la agresividad permanente con el gobierno de España a la sumisión absoluta”. Señaló que con el gobierno del PP “todos los días había exigencias en infraestructuras y servicios pero ahora está desaparecida”.

 

Juanma Moreno, que presidió hoy en Almería el Consejo de Alcaldes del PPA recordó que “Andalucía está mal financiada y si con un presidente del gobierno del PP aprobamos reclamar 4.000 millones de financiación adicional para Andalucía y con un presidente socialista Susana Díaz tiene que pedir esos 4.000 millones”.

Aseguró que Díaz “va a echar de menos a Rajoy y la lealtad institucional” e ironizó que los “andaluces elegidos por Sánchez para su gobierno son muy amigos de Díaz, que ha demostrado tener una enorme influencia y poder territorial en las decisiones”.

Aseguró que ante la nueva situación “ahora le han entrado los nervios y ya hablan de adelanto electoral”, a lo que advirtió “que convoquen cuando quieran porque estamos perfectamente preparados para ganar esas elecciones”.

El presidente del PPA denunció que “Sánchez ha llegado con ansias de poder y ha propiciado una moción de censura que traerá consecuencias a España porque su única motivación era ocupar el poder a cualquier precio”. “España no tenía ninguna urgencia, la urgencia la tenía Pedro Sánchez por ocupar el poder”, dijo.

Agregó que “con Sánchez La Moncloa amenaza con ser la casa de los líos” y recordó que “en una semana un ministro ha tenido que dimitir por un fraude fiscal y ahora hay otro lío con el ministro de Agricultura”. Aseguró que “el problema no es la situación judicial del Planas sino que la palabra del presidente del gobierno de España que no vale nada”. Recordó que Sánchez dijo que ningún imputado estaría en su gobierno y “si el presidente incumple su palabra, ¿qué credibilidad tiene de ahora en adelante? Sánchez es hombre hipotecado por la ambición y que no cumple su palabra”.

 

En este sentido, Moreno recordó que Sánchez “dijo que no habría cesiones al separatismo y ha sido llegar al poder y devolver al partido de Puigdemont el control de las cuentas de la Generalitat, anunciar una reforma de la Constitución para hacer cesiones territoriales, impulsar el acercamiento de presos independentistas y votar con PNV y Bildu a favor del acercamiento de presos de ETA”.

GABRIEL AMAT

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha comenzado su intervención señalando que el Partido Popular está preparado para que se celebren elecciones autonómicas desde ya, y se ha mostrado convencido de que el próximo presidente que saldrá de las urnas para nuestra comunidad será Juanma Moreno.

Amat ha dejado claro que su formación política no ha dejado de trabajar en ningún momento, y que los alcaldes siempre lo han hecho pensando en lo mejor para sus vecinos, sin mirar colores políticos, y gobernando para todos y por todos los ciudadanos. Sin embargo, ha lamentado que no ocurra lo mismo con el Gobierno andaluz, que discrimina a las provincias dependiendo de quien las gobierne.

Ante esta situación ha señalado que Juanma Moreno, cuando llegue a la presidencia de la Junta, tendrá como reto trabajar por todas las provincias por igual, sin mirar colores políticos, y dirigiéndose a él ha manifestado que “tendrás al lado a todos los alcaldes del Partido Popular, para tomar las medidas que sean necesarias, pensando siempre en lo mejor para los ciudadanos, que es lo que sabemos hacer en este partido”.

El presidente del PP de Almería ha pedido a todos los alcaldes que se encontraban en el Comité que hoy se ha celebrado en Almería capital, que transmitan en cada rincón de su municipio el mensaje del Partido Popular, la forma de trabajar y cómo para los equipos de gobierno del PP los vecinos son siempre lo primero, y trabajan con el único fin de dar los mejores servicios y las mejoras infraestructuras a sus ciudadanos.

Finalmente, ha recordado que el lleva 23 años de alcalde de Roquetas de Mar y sigue “con la misma ilusión que el primer día”, trabajando para dar los mejores servicios a los vecinos de Roquetas de Mar, incluidos aquellos que son competencia de la Junta y que no lleva a cabo, porque para el PP de Roquetas y para su equipo de gobierno lo primero son los roqueteros y las roqueteras.

RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO

Por último, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha comenzado su intervención destacando la fuerza que tiene el proyecto del Partido Popular, y señalando que “nos une una ilusión por una Andalucía mejor para todos, dentro de una España unida y decidida a aprovechar la buena situación generada por las políticas serias y responsables emprendidas por los gobiernos de Mariano Rajoy”.

 

Fernández-Pacheco ha manifestado que “estamos muy agradecidos a la sensibilidad que los diferentes gobiernos del presidente Rajoy han tenido con Almería”. Así ha señalado logros históricos para la ciudad como “el inminente inicio de las obras de llegada del AVE, la eliminación del Paso a Nivel del Puche, la prolongación del Paseo Marítimo, el Parque de Renfe, la regeneración de la playa de Costacabana o la rehabilitación de la Estación”.

Seguidamente se ha referido a los alcaldes del PP llegados de toda Andalucía y ha afirmado que “nos cabe el honor y la responsabilidad de representar a una amplia mayoría de andaluces que confían en el primer partido político de España a la hora de gobernar del mejor modo sus municipios”.

En su intervención se ha referido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha destacado que “desde que el Gobierno ha cambiado, parece que también han cambiado las necesidades, las exigencias, las prisas y las urgencias sociales”. Sin embargo, ha dicho que en el Partido Popular, a la hora de buscar las mejores cosas para nuestras ciudades “no reparamos en el color político de la institución a la que haya que reclamárselo”.

“Nosotros no nos preguntamos si determinada reclamación o petición podría incomodar a alguien de algún despacho por encima del nuestro. Nosotros no. Otros, y a todos nos consta, sí lo hacen. El modelo de gestión del PP busca lo mejor para la gente, sin reparar en colores políticos. Y eso es lo que quiere la sociedad. Eso es lo que se les exige hoy a los políticos. Por eso nos votan. Por eso nos eligen. Por eso confían en nosotros”, ha afirmado.

Finalmente se ha referido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para destacar su “modelo de seriedad, de rigor, de eficacia, de transparencia y, sobre todo, que es la mejor demostración de que los gobiernos del Partido Popular le sientan bien a los municipios andaluces”.

“Es nuestro deber hacer del municipalismo andaluz la fuerza que impulse la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y ese momento está muy cerca. Con nuestro trabajo, con nuestra ilusión y con nuestras ganas de una Andalucía mejor, Juanma Moreno será el primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.

Dejar respuesta