Juan José Matarí asegura que el Real Decreto Ley “es el colofón al conjunto de medidas e iniciativas que el Gobierno del Partido Popular ha venido adoptando desde 2012”

0

El diputado del Grupo Popular, Juan José Matarí, ha asegurado que “este Real Decreto va a permitir a los ayuntamientos invertir más en sus municipios, mejorar los servicios públicos que reciben los vecinos y también generar riqueza y empleo”.

Matarí: “Este Real Decreto permitirá a los ayuntamientos invertir más en sus municipios, mejorar los servicios públicos y generar riqueza y empleo”

“Por eso no es compresible que haya algún grupo que critique o no apoye esta norma que va a permitir inversiones que mejorarán la vida de los españoles”, ha afirmado Juanjo José Matarí, a la vez que ha advertido que “si no se convalida este Real Decreto no será posible que los ayuntamientos inviertan el superávit de 2017”.

 

Durante su intervención en el Pleno en la defensa de la convalidación o derogación del Real Decreto por el que se prorroga para 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles y se modifica el ámbito objetivo de éstas, Juan José Matarí ha señalado que “los ayuntamientos queríamos esto para forjar la actividad y el  empleo que genera esta inmensa movilización de inversiones”.

 

Así, el dirigente popular ha señalado que “los que representan a los 8.125 municipios españoles y la junta de Gobierno de la FEMP han apoyado unánimemente este Decreto Ley”.

 

En su opinión, “este Decreto Ley sirve para que las corporaciones locales puedan destinar el superávit a inversiones financieramente sostenible es consecuencia directa del acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP”. Así, Matarí ha querido felicitar de manera explícita al ministro, Cristóbal Montoro, quien ha llevado las negociaciones personalmente.

 

“ESTE RDL ES EL COLOFÓN A LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR RAJOY”

Para el dirigente del PP este Real Decreto Ley “es el colofón al conjunto de medidas e iniciativas que el Gobierno del Partido Popular ha venido adoptando desde 2012”.

 

Así, ha recordado que el Gobierno de Rajoy “encontró una situación dramática en la Administración local, como en el resto de España, de asfixia financiera y prácticamente en quiebra que ponga en grave riesgo muchos servicios públicos prestados por las corporaciones locales a los españoles”.

 

“Las críticas que he escuchado me recuerdan otras pasadas en las que se anunciaban, por parte de la oposición, grandes catástrofes en nuestro municipios”, ha señalado Matarí, a la vez que ha subrayado que “no ha desaparecido ningún municipio, no se ha suprimido ningún servicio público y no se han perdido empleos”.

 

En este sentido, ha asegurado que “gracias al trabajo de miles de concejales, de cientos de alcaldes y gracias a las medidas adoptadas por el ministerio de Hacienda, hoy el 90 por ciento de las entidades locales han saneado sus cuentas y tienen superávit”.

 

El dirigente del PP ha querido destacar “el plan de pago a proveedores, 4000 entidades locales que han pagados dos millones de facturas a 123.000 proveedores, por un importe de 11.500 millones. Eso sí que es un plan verdadero de empleo y no el Plan E de Zapatero”.

 

Así, ha explicado que “la financiación de las entidades locales se ha incrementado un 24 por ciento entre 2011 y 2018, 3.500 millones más para éstas”.

 

“Un Real Decreto para que el superávit de 2017 se pueda aplicar en 2018 y 2019, una de las reivindicaciones más importantes de la FEMP, para ampliar el catálogo de inversiones financieramente sostenible y se podrán hacer infraestructuras en todos los ámbitos”, ha aseverado Matarí.

 

El dirigente del PP ha concluido que “desde el PP creemos que todos los españoles somos iguales y tenemos los mismos derechos vivamos donde vivamos”.

Dejar respuesta