Juan José Ceba presentará mañana, miércoles 29, su libro ‘Ser en luz’ acompañado por la periodista Marta Rodríguez

0
166

Saltadera, editorial asturiana, que ha publicado “Ser en luz” de Juan José Ceba, y Librerías Picasso, han diseñado un precioso Encuentro, en torno a la obra del poeta albojense, para el miércoles 29 de noviembre, a las 19 horas, que se celebrará en la librería de la calle Reyes Católicos. Le acompañarán Marta Rodríguez, periodista de La Voz de Almería, quien animará un diálogo con el escritor, en tono de las claves de “Ser en luz”; y la música creada por el cantautor madrileño –que vive en Gijón- Ivvy Saint Germain, sobre algunos poemas del libro.

La conversación, la lectura de poemas y la música se irán imbricando, para abrir el diálogo a las personas asistentes. Juan José firmará ejemplares del libro y realizará dibujos originales.

La obra ha sido editada en la prestigiosa colección Oscuro Dominio, que dirige la poeta Alba González Sanz. Y ha sido cuidadosamente preparada por Sara Torres, quien escribe el prólogo de “Ser en luz” y ha seleccionado poemas de dos libros publicados del autor almeriense, “Dunas” y “Claridad”, y composiciones inéditas que se agrupan con el título de “Morir no es nada”.   

Ceba es un poeta que, desde hace décadas, viene ahondando, en una poesía del espíritu, despojada de todo adorno, en la esencia evocadora y universal de la luz y el desierto de Almería. Con una estrecha vinculación con la mística castellana y el sufismo, escuela que tanta importancia tuvo en Pechina, durante el esplendor andalusí. En las minas de Sierra Alhamilla tiene sus orígenes familiares el autor de “Ser en luz”. De todas estas claves mantendrán un diálogo vivísimo (en amistad y sintonía) el poeta y la periodista Marta Rodríguez.

Dejar respuesta