Juan Ignacio Zoido afirma que “la Policía Nacional es un referente de seguridad para los países de nuestro entorno”

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido esta mañana el acto de presentación del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, que se ha celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Durante su intervención, Juan Ignacio Zoido ha ensalzado la labor de la Policía Nacional, “una  Institución, -ha afirmado- que a lo largo de sus casi dos siglos de historia se ha demostrado crucial e imprescindible para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

En este sentido, el ministro del Interior le ha transmitido al nuevo director de la Policía que “bajo su mando, se encuentra un colectivo humano que ha consolidado a la Policía Nacional como un operador de seguridad fuera de nuestras fronteras, siendo considerada como una de las democracias más seguras del mundo, así como modelo a seguir en muchos de los países de nuestro entorno cultural”.

En este contexto, Juan Ignacio Zoido ha destacado “la labor diaria de estos hombres y mujeres que han hecho posible que España sea hoy territorio hostil a fenómenos tan graves como el terrorismo, la delincuencia organizada, la trata de seres humanos, la ciberdelincuencia o la violencia de género, entre otros delitos”.

Igualmente, el ministro del Interior ha puesto de relieve la lucha contra la amenaza terrorista, en la que, ha asegurado “debemos continuar utilizando todas las herramientas que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición y que, -ha añadido- nos ha permitido ya vencer al terrorismo autóctono, incidiendo en las células de reclutamiento y adoctrinamiento de yihadistas, deteniendo activistas e impidiendo la comisión de atentados”.

Finalmente, Juan Ignacio Zoido le ha mostrado todo su apoyo al nuevo director de la Policía Nacional y, ha recordado que los dos objetivos fundamentales que el Ministerio del Interior quiere perseguir en esta legislatura, “con la verdad como única bandera y defendiendo el interés general y no el particular son: la seguridad y la libertad, con una vocación permanente de servicio”.

Germán López Iglesias, nuevo director de la Policía Nacional

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha afirmado que “asume junto a todos los policías nacionales la primera línea en la defensa de los intereses de España”. Una labor que, según López Iglesias, abordará desde dos pilares básicos de actuación: la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo la coordinación del secretario de Estado de Seguridad y, una colaboración internacional para “luchar más eficazmente contra las amenazas globales a las que nos enfrentamos”.

DEJA UNA RESPUESTA