Juan Cornejo: “¿Dónde está el señor Moreno Bonilla cuándo se ataca a Andalucía? ¿A qué tiene miedo para no haber opinado nada sobre estos vergonzosos Presupuestos?”

0

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, critica “que se hayan presentado unos PGE que reducen las inversiones en Andalucía en un 36,6% y que el presidente del segundo partido de la comunidad autónoma haya enmudecido”. “Es inaudito”, ha apuntado.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado que el PP andaluz “ejerza de silenciosa comparsa de Génova y La Moncloa ante la sistemática estrategia de acoso y maltrato a la que se somete a Andalucía”. “El PP de Moreno Bonilla ni está ni se le espera cada vez que, desde sus filas, se agrede impunemente a los intereses de nuestra comunidad”, ha lamentado el dirigente socialista, quien se ha preguntado “dónde está el señor Moreno Bonilla. ¿Dónde se está escondiendo y por qué?”.

 

“¿A qué tiene miedo el señor Moreno Bonilla que nada sabe y nada opina sobre unos Presupuestos Generales del Estado que, como era de esperar, vuelven a dar la espalda a la tierra que tanto dice amar y defender? ¿Cuál es la función real del señor Moreno Bonilla como presidente del PP andaluz? ¿Hacer única y exclusivamente de complaciente palmero de Rajoy? Porque está claro que lo suyo no es dar la cara por los casi nueve millones de andaluces”, ha añadido Cornejo. “Esta situación es inaudita. Que se hayan presentado unas cuentas que reducen las inversiones en un 36,6% y que el presidente del segundo partido de la comunidad autónoma haya enmudecido es inaudito”, ha aclarado. “¿Dónde están todos y cada uno de los ministros andaluces de Rajoy que no han elevado la voz contra estas cuentas de la desvergüenza? ¿Dónde está Moreno Bonilla que hoy tampoco tiene nada que decir sobre las trampas de trilero de Montoro? Si no está dispuesto a trabajar por Andalucía y a reclamar lo que legítimamente nos corresponde, que haga la maleta y se vuelva a Madrid”, ha reclamado.

 

En paralelo, Cornejo ha censurado “los insultos” del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. “Es inexplicable que quien está sentado en la Cámara como diputado y representante de las y los almerienses, al menos sobre el papel, cargue con una batería de calumnias que exudan tanta ignorancia como un desmedido desprecio por Andalucía. Es intolerable”, ha zanjado el secretario de Organización antes de exigirle al propio Hernando “una rectificación inmediata” y “a la dirección del PP andaluz, una reprobación pública que ya está tardando”.

 

“No se entiende a qué está jugando el PP andaluz. No se entiende que no les duela el daño que una y otra vez se hace a Andalucía al pintar una estampa totalmente distorsionada y manipulada de lo que es esta tierra”, ha lamentado el número dos del PSOE de Andalucía. “En el PP han hecho del insulto, la calumnia y la mentira sus herramientas políticas diarias, pero en la defensa seria y leal del interés general no todo vale. En política no todo vale”, ha zanjado.

Dejar respuesta