Juan Cornejo dice que “el PP nunca ha creído en una sanidad pública, universal y de calidad”

0

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado que el PP andaluz “haya emprendido una senda tan peligrosa, renunciando a la cordura política y a su responsabilidad democrática”. Cornejo se ha referido así al anuncio del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de la puesta en marcha de un teléfono para “dar batalla contra la sanidad pública, universal y de calidad y no para remar a favor de un sistema que es referencia nacional y ha conseguido hacer frente a los recortes ideológicos y económicos de su propio partido, ese al que no le tose nunca”.

 

“Esta estrategia parece más propia de regímenes antidemocráticos de otro tiempo que de la España y la Andalucía del siglo XXI”, ha alertado el secretario de Organización, antes de poner el acento en que “el PP ha entrado en una deriva enloquecida en la que ya no sabe a qué agarrarse con tal de llamar la atención. Con esta deshonrosa iniciativa, Moreno Bonilla suma a su currículo haber rescatado del baúl del olvido la estrategia del chivatazo”.  “¿Es así como pretende Moreno borrar su coparticipación en el desmantelamiento del sistema nacional de salud, su complicidad en la privatización y cierre de servicios? ¿Es así como pretende lavar su imagen por haber mirado hacia otro lado mientras se expulsaba de la sanidad a miles de ciudadanos? Su desesperación por zafarse de la negra marca del PP está rozando límites absurdos”, ha apuntado Cornejo antes de pedirle “responsabilidad y lealtad”. “Nunca han creído en una sanidad pública, universal y de calidad”.

 

“Moreno Bonilla está abriendo una batalla donde no la hay y eso dice mucho de su insensatez”, ha matizado. “Sabe que el SAS dispone de múltiples canales a través de los que, diariamente, se tramitan las sugerencias y reclamaciones de usuarios, pacientes y familias. Sabe de sobra que en cada ambulatorio, en cada centro de especialidades y en cada hospital se atienden las inquietudes y demandas de los andaluces, física y electrónicamente. Sabe que las y los profesionales del SAS están a la disposición de sus pacientes, que Andalucía dispone de una Carta de Derechos y Deberes de la Ciudadanía en los Servicios Sanitarios y que la eficiencia y la satisfacción del usuario son dos de los objetivos fundamentales del SAS”, ha añadido.

 

“Nueve de cada diez personas están satisfechas con su centro de salud y con su hospital y los recomendarían. Estos son los datos que hay detrás de la sanidad andaluza, no otros, por mucho que el PP juegue a la manipulación y la mentira”, ha zanjado Cornejo, para quien “es lamentable que al PP nunca se le espere en la colaboración, sino en la confrontación. Lamentable que sea incapaz de arremangarse para sumar a favor del Estado de Bienestar”.

 

“Jamás va a impedir ni el PP ni nadie que el PSOE de Andalucía trabaje a diario para garantizar una sanidad para todos y para todas, pública, universal y de calidad: Jamás”.

Dejar respuesta