Juan Cornejo destaca que el modelo sanitario socialista es radicalmente opuesto al que defiende el PP

0
100

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha manifestado que la derecha defiende un modelo de sanidad radicalmente diferente al que defienden los socialistas y ha destacado que «jamás nos pondremos de acuerdo en ese sentido». «El Partido Popular defiende una sanidad privatizada que sirva para que algunos hagan negocio y eso es justo lo contrario que defendemos los socialistas, que creemos en un sistema sanitario igualitario, público y de calidad», ha destacado Cornejo. “Prueba de ello es la permanente oposición que ha hecho la derecha a la subasta de medicamentos en Andalucía, avalada ya por tercera vez por el Tribunal Constitucional” ha afirmado el secretario de Organización.

 

Cornejo ha afirmado que “el señor Moreno sólo sabe hacer oposición con destrucción y, en lugar de pensar en lo mejor para Andalucía, solo piensa en cómo hacer daño y mentir, intentando denigrar la imagen de esta tierra y de sus servicios públicos”.

 

Así, Cornejo ha afirmado que “a estos mismos representantes del Partido Popular se les llena la boca defendiendo la sanidad pública pero que lo que verdaderamente quieren es acabar con ella para favorecer intereses privados”. “Ya está bien de demagogia y de mala política, ya está bien de decir mentiras y falsedades”, ha afirmado Cornejo. “Lo que es un verdadero drama es la forma de entender y ejercer la política del señor Moreno Bonilla” ha destacado Juan Cornejo.

Según ha destacado Cornejo, “nosotros vamos a rechazar rotundamente el mensaje catastrofista que algunos partidos políticos lanzan para desprestigiar la sanidad pública andaluza y el oportunismo de algunos que únicamente consigue hacer daño a nuestra sanidad”. Para Cornejo, “el Gobierno andaluz sólo entiende la crítica constructiva, porque es útil, pero la crítica destructiva no contribuye a la mejora del sistema”.

 

“El señor Moreno debería hacer de una vez propósito de enmienda y recapacitar sobre sus propios actos, provocados por el Partido Popular, como expulsar del sistema sanitario público a los parados que se van al extranjero a buscar trabajo y a los inmigrantes, el copago de medicamentos y sus privatizaciones y recortes que tanto daño han causado” ha destacado el secretario de Organización.

 

“El Gobierno andaluz ha vuelto a demostrar, una vez más, esta semana que defiende y blinda la sanidad pública y que sabe escuchar a los ciudadanos cuando se quejan, sabemos escuchar y rectificar cuando es necesario” ha concluido Juan Cornejo.

Dejar respuesta