Juan Cornejo asegura que “el PP no tiene proyecto político en Andalucía y sólo tiene una estrategia: insultar a esta tierra y a los andaluces y andaluzas”

0
81

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha criticado que el PP, tanto a nivel nacional como andaluz, siga instalado en el “insulto a esta tierra” y que, lejos de pedir disculpas, persista en el ataque. “Tal vez de lo que no se están dando cuenta en el PP es que los que están cansados de su forma de hacer oposición, sin proyecto político y basada en esa estrategia de insultar, son los andaluces y andaluzas, y por eso no les dan su confianza”, ha puntualizado.

 

Cornejo ha recordado que el PP ha estado en Granada, donde una sentencia ha dejado sin efecto el congreso provincial de los populares, y le ha sugerido a Moreno Bonilla que “pida explicaciones al presidente del PP de Granada”, y ha cuestionado “cómo, pese a esa resolución judicial, no hace nada y lo mantiene como candidato a la alcaldía de la capital”. “Moreno Bonilla debe dejar de desviar la atención y, por una vez, que ponga orden en sus filas, aunque sabemos que le queda muy poco como líder”, ha puntualizado.

 

Por otro lado, Cornejo ha advertido de que la posición respecto de la situación de Cataluña del PSOE de Andalucía y de su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, es “firme” y que “nunca ha cambiado”: fuera de la democracia y del cumplimiento de las leyes, lo que hay es la desprotección de los ciudadanos, y se mantiene  la defensa la unidad de España y la igualdad de todos los ciudadanos.

 

Como ha recordado Cornejo, es un «compromiso» que Díaz tiene Andalucía y con España, y ha insistido en la necesidad de restablecer la convivencia y buscar un proyecto compartido de España, que es un   país que “debe tener un presente y un futuro escrito en igualdad».

 

Dejar respuesta