José Luis Sánchez Teruel asegura que “la Junta invierte tres millones de euros diarios en la sanidad y educación públicas en Almería”

0

El cabeza de lista del PSOE de Almería y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado esta mañana la “apuesta fuerte por la provincia” que realiza la Junta de Andalucía y que, económicamente, se traduce en una inversión diaria de tres millones de euros que se dirigen directamente a la sanidad y educación públicas de la provincia. “Este dato pone de manifiesto la apuesta y compromiso fuertes del Gobierno andaluz con Almería” que, ha ahondado, se debe “a la estabilidad política que Susana Díaz le ha dado a Andalucía”. La presidenta andaluza, según Sánchez Teruel, es la persona “más comprometida con Almería” y lo demuestra en su gestión diaria.

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz destaca la apuesta fuerte y el compromiso de Susana Díaz con la provincia almeriense.

En opinión del candidato almeriense, Susana Díaz ha impulsado que el Gobierno andaluz traslade la recuperación económica a las familias y haya apostado por lo público como mejor manera de afianzar los derechos de las personas. Así, Almería “ha salido beneficiada” con la estabilidad del Gobierno andaluz en diferentes áreas. Sánchez Teruel ha destacado varias de ellas, como la educativa. Las ventajas “palpables” de las políticas del PSOE en la Junta se traducen en una inversión de 94 millones de euros en 296 intervenciones en centros educativos públicos más inversión en TIC; además de la bonificación de la matrícula universitaria para los estudiantes que aprueben todas las asignaturas.

En materia sanitaria, Sánchez Teruel ha destacado el impulso y futura puesta en funcionamiento del hospital Materno-Infantil de Almería, además de la conexión de este futuro hospital con Torrecárdenas, la construcción del edificio de consultas externas, el segundo hospital para la comarca del Poniente que se ubicará en Roquetas de Mar y supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, la creación y mejora de centros de Atención Primaria, además de nuevos tratamientos para enfermos diabéticos, entre otros. En dependencia ha subrayado la inversión de más de 110 millones de euros al año que la Junta destina a la atención de la población beneficiaria de la Ley de Dependencia en la provincia.

El Gobierno andaluz ha transferido más de 300 millones de euros a las corporaciones locales para apoyar las prestaciones sociales durante esta legislatura, y otros 270 millones de euros a través de las distintas líneas de ayudas a los ayuntamientos, ha recordado Sánchez Teruel.

En obra pública, el candidato almeriense ha puesto de relieve la culminación y puesta en funcionamiento de la variante de Roquetas de Mar-Vícar, la ampliación de la Vera-Garrucha por la A7 y el impulso a la Autovía del Almanzora en la que se han comprometido 40 millones de euros para un nuevo tramo, entre otras actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura de Susana Díaz. “Existe un sector en el que la apuesta es especialmente notoria”, según Sánchez Teruel, y ese es el agrícola. Los planes Renove, de modernización de invernaderos, las ayudas a jóvenes agricultores y la inversión en agricultura ecológica son pruebas de ello.

Empleo

El secretario general de los socialistas almerienses ha dedicado un espacio de su intervención de esta mañana a los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta en Almería que han supuesto una inversión de 70 millones de euros, además del impulso al empleo público que supone, igualmente, una oportunidad laboral para la población. Sánchez Teruel ha ahondado en que gracias a la buena sintonía entre el Gobierno andaluz y el nacional, el  Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido a dar a Andalucía algo que Mariano Rajoy ha negado durante siete años pero que, en cambio, sí ha dado a otras regiones, como es un Plan de Empleo para la Comunidad Autónoma Andaluza.

Por tanto, “el compromiso de Susana Díaz le ha llevado a trabajar con otros gobiernos para que Almería reciba lo que necesita”, según ha puesto de relieve Sánchez Teruel. Así, la mediación de la presidenta andaluza con el Gobierno de España ha logrado, igualmente, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya vuelto a incluir la red eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación energética que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó de dicho plan nacional. Actualmente, además, existen 500 millones de euros en inversión para licitaciones para las obras del AVE a Almería, una alta velocidad “en la que Susana Díaz trata de mediar para que llegue antes de 2023” a través de la estación de Vera, tal y como anunció la presidenta andaluza en su visita a la provincia la semana pasada.

Dejar respuesta