José Luis Sánchez Teruel anuncia la puesta en marcha del Centro de Estudios y Publicaciones del PSOE de Almería que coordinará el reaparecido Antonio Hernando

0

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha adelantado esta mañana la inminente creación de la beca Carmen Chacón para promover los valores por los que luchó la política española, muy querida y vinculada con la provincia. Una persona, ha dicho el líder de los socialistas almerienses, que Almería quiere tener “siempre presente” y a la que se le pretende rendir este merecido homenaje con la puesta en marcha de una beca que impulsará la “producción y el pensamiento político asociándolo a los valores que defendió Carmen Chacón”. Esta beca, ha adelantado Sánchez Teruel, se vinculará especialmente a “los jóvenes y a la universidad”.

El PSOE creará la beca Carmen Chacón para incentivar la producción de pensamiento político y potenciar su figura.

Precisamente, para avanzar sobre esta iniciativa, se ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede del PSOE provincial en el que ha participado, entre otros, Antonio Hernando, diputado en el Congreso, que será el coordinador del Centro de Estudios y Pensamiento del PSOE de Almería, organismo en el seno del cual nacerá la beca Carmen Chacón. El Centro de Estudios y Pensamiento del PSOE de Almería tiene como objetivo “dejar testimonio escrito y en imágenes de nuestro paso por los municipios de la provincia” al tiempo que quiere “dejar constancia del momento en el que llegamos los socialistas a los gobiernos locales” y dar a conocer “quiénes han sido las personas que nos han representado y lo que los socialistas hemos hecho para avanzar y mejorar la realidad de los municipios”, ha ahondado José Luis Sánchez Teruel.

“Queremos que una parte del PSOE de Almería se dedique a pensar, a reflexionar y a estudiar para hacer propuestas concretas que mejoren nuestra tierra”, ha defendido Sánchez Teruel y ha considerado que Hernando es una persona que “le va a dar mucha vida este centro de estudios y va a hacer que cumpla sus objetivos en un breve espacio de tiempo”. “Es una suerte contar con una persona como Antonio Hernando militando en el PSOE de Roquetas de Mar”, ha valorado el líder de los socialistas almerienses.

El Centro de Estudios y Publicaciones del PSOE provincial trabajará, además, para “recuperar la memoria e impulsará la producción de pensamiento político en Almería” dado que se ha creado para trabajar en la elaboración de estudios que reflexionen sobre temas de interés para los almerienses, “para avanzar y para tener una provincia más próspera”, ha defendido el líder de los socialistas almerienses.

Dejar respuesta