José Luis Amérigo sostiene que, “a pesar de la inhabilitación del alcalde, nos siguen ocultando sistemáticamente la información”

0
139
Los socialistas pedirán un pleno extraordinario para que Hernández dé cuenta de la sentencia que lo inhabilitó, ya que es “su obligación”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo ha criticado al alcalde, Salvador Hernández quien,  “a pesar de la inhabilitación a tres años, nos sigue ocultando de manera sistemática documentación y expedientes muy importantes para ejercer nuestra labor de oposición”. En este sentido, los socialistas recuerdan que el juzgado de Almería, emitió un contundente fallo, condenando a Hernández a tres años de inhabilitación para ocupar cargo público por atentar contra los derechos cívicos de los concejales de la oposición del Ayuntamiento de Carboneras al ocultar, a lo largo de su gobierno, información y expedientes requeridos.

A esta situación se suma que “a día de hoy, Hernández se ha negado a dar cuenta al pleno del Ayuntamiento de Carboneras de esta sentencia emitida por el juzgado el día 18 de mayo”. El Grupo Socialista ha interpelado “de todas las formas posibles al alcalde para que dé cuenta al Pleno de la sentencia condenatoria por tres años para ejercer cargo público y al pago de las costas procesales, pero ha seguido negándose”. Por este motivo, el Grupo Socialista ha decidido presentar, en los próximos días, la solicitud para que se celebre un pleno extraordinario con el objeto de que Hernández dé la cara a los carboneros y carboneras e informe de los cargos que se le acusan, como es su obligación”.

“Mientras el alcalde y sus concejales insultaron y denigraron a la justicia tras conocer su condena, el Grupo Socialista, como siempre ha hecho, respeta las decisiones de la misma y confía en que, dados los hechos sobradamente probados de su atentado contra los derechos constitucionales, el recurso que se ha presentado y que resolverá el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería el próximo 12 de enero sea rechazado y la sentencia se convierta en firme”, explica el portavoz socialista.

Así mismo, Amérigo insiste en que “el estado democrático y nuestra sociedad actual deben de rechazar por todas las vías los comportamiento autoritarios, la nula transparencia y los atentados contra las leyes y contra los derechos cívicos de aquellos que convierten una institución pública en su cortijo, como es el comportamiento diario de Salvador Hernández”.

Los socialistas pedirán un pleno extraordinario para que Hernández dé cuenta de la sentencia que lo inhabilitó, ya que es “su obligación”.

Dejar respuesta