Izquierda Unida y Tú Decides inician su campaña de recogida de firmas por una Comisaría de Policía Nacional para Roquetas de Mar

0

– ‘Por una Comisaría de Policía Nacional para Roquetas’, así se llama la campaña de recogida de firmas que Izquierda Unida y Tú Decides inician esta semana para reclamar al Gobierno de la Nación la construcción y puesta en marcha de las dependencias de este Cuerpo de Seguridad del Estado en el municipio. Los dos grupos acudirán el tercer jueves de cada mes con una mesa de firmas al mercadillo, situado en la Avenida de la Unión Europea y Avenida Reino de España, frente al Teatro Auditorio, además de repartir hojas de firmas en los principales establecimientos que se unan a esta iniciativa y, en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Las dos formaciones se unen para luchar por lo que es un clamor vecinal en un municipio con un índice de robos que supera a la capital. Los dos grupos se encontrarán el tercer jueves de cada mes recogiendo firmas en el mercadillo, frente al Teatro Auditorio.

Una campaña que arranca cuando IU y Tú Decides han comunicado compartir un mismo objetivo: luchar porque lo que es un clamor vecinal se plasme en apoyos concretos, que ambos llevarán tanto al Congreso de los Diputados como al Pleno Municipal de Roquetas. ‘Por una Comisaría de Policía Nacional para Roquetas’ arranca justo cuando se han publicado recientemente las cifras del Ministerio del Interior en su Portal Estadístico de Criminalidad. Los datos desvelan que el municipio supera a la capital en robos con fuerza en negocios y domicilios.

 

La primera fase de la campaña comienza hoy y finaliza en agosto, donde se procederá a la evaluación de las firmas y sugerencias recibidas. También se realizará una puesta en común con las movilizaciones de vecinos y de sindicatos, ya en marcha, celebradas por las dos formaciones.

 

Para IU y Tú Decides esta reclamación supera a los partidos políticos ya que es una demanda de todos los vecinos del municipio. Los dos grupos consideran que los roqueteros deben “rebelarse” ante el castigo del Partido Popular de Amat. Un castigo que supone privar de este servicio de servicio a esta ciudad, algo que le corresponde por ley.

 

Consideran que la apuesta del alcalde por un solo Cuerpo de Seguridad, y la negativa al despliegue de la Policía Nacional condena a Roquetas a no ser una gran ciudad, relegándole a una de segunda clase.

 

Esta apuesta de IU y Tú Decides, formación de ámbito local y provincial formada por Podemos, Equo y vecinos independientes, por la Policía Nacional no significa, al contrario que la del PP, un ‘no’  a la presencia de la Guardia Civil en el muncipio. Los dos partidos optan por una coexistencia de ambos Cuerpos, uno orientado a la seguridad ciudadana urbana y el otro al ámbito rural, litoral y del medio ambiente.

Dejar respuesta