Izquierda Unida y Podemos confluyen en Níjar bajo las siglas Adelante Níjar

0
170

Alexis Pineda de Izquierda Unida encabezará la lista, siendo la número dos Noelia Márquez de Podemos. Se incorporarán personas independientes de la Sociedad Civil del municipio. También estarán otros nombres de las formaciones nijareñas, como Tamara Ferrer (IU) o Mohammed Bougren (Podemos)

Adelante Níjar nace fruto de la buena sintonía que existe entre Podemos e Izquierda Unida en Níjar y, además, del compromiso de ambas formaciones por generar una alternativa sólida, ilusionante y plural al clientelismo, y que a su vez pueda ejercer de muro a las derechas y al discurso de odio que pretenden extender, también, en el municipio nijareño.

«Creemos firmemente que en Níjar la unidad  entre nuestras organizaciones solo es el paso previo a un proyecto colectivo más amplio; Adelante Níjar deja abierta la puerta a todas aquellas personas sin filiación que quieran sumarse al proyecto” declaró Alexis Pineda -y continuó- “lucharemos voto a voto para hacer frente a la derecha xenófoba y a las políticas clientelares, con el convencimiento, y así lo hemos demostrado, de que podemos gestionar mejor que nadie un municipio que es diverso y  multicultural, aplicando el sentido común.»

Por su parte, Noelia Márquez, explicó: “Adelante Níjar es un proyecto fruto de la responsabilidad política. Frente al odio el machismo y el racismo que algunos plantean, la coalición Adelante Níjar nace para combatir y construir; combatir las políticas y el discurso de odio, y construir un municipio donde la solidaridad, la convivencia y el mestizaje sean motivo del que sentirse orgullosas”.

La gestión eficiente de los servicios y recursos públicos, que permita mayor inversión en los servicios de limpieza y mantenimiento, el respeto al medio ambiente y la concienciación, el bienestar animal y las problemáticas de vivienda, salud y educación del municipio son para pilares de esta confluencia. La coalición apuesta por una ordenación del territorio que limite la especulación agrícola y que controle la gestión del agua para garantizar el futuro del campo, ya que entienden que esto beneficia los intereses de los pequeños agricultores, con quienes avanzarán de la mano para resolver problemas como la higiene y limpieza de las zonas rurales y la gestión de residuos, los caminos rurales o la promoción de sus productos.

La necesidad de un municipio donde se respeten los derechos de todos sus vecinos y vecinas, tanto a nivel laboral, como de vivienda, de transporte o culturales, así como abordar el problema de viviendas en nuestro municipio es una realidad que necesita de intervención urgente y desde nuestras competencias pondremos todos los medios para conseguir soluciones que eviten situaciones tan insostenibles como las que ahora se producen.

Otro de los objetivos de Adelante Níjar es, que todo el territorio nijareño pueda sentirse representado en nuestra lista; desde la coalición creen que pueden incorporar a personas de todas las zonas del municipio; esta confluencia nos hace enriquecernos a todos y todas y nos permite afrontar las elecciones municipales con el convencimiento de que podemos dar una sorpresa.

Finalmente destacaron que Adelante Níjar es un proyecto que ya arrastra un trabajo previo importante, con espacios plurales y colectivos de construcción que se vienen desarrollando desde hace meses, con una participación amplia y diversa. Es importante que sumemos a todas las personas que crean que otra Níjar es posible y también en especial a nuestras vecinas y vecinos que no pueden votar, que son casi la mitad de la población, aquí tienen un lugar para participar en política, donde aportar, debatir e incorporar propuestas para su pueblo, nuestro pueblo.

Adelante Níjar

 

 

Dejar respuesta