Izquierda Unida propone crear un pacto local por la educación en El Ejido

0

En el municipio de El Ejido hay suficientes carencias y problemáticas que abordar en materia de educación como para crear desde el Ayuntamiento un Pacto local por la educación en El Ejido, y así lo propuso el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar el pasado jueves en el pleno, “pero el PP, con su mayoría absoluta lo rechazó”, manifiesta el edil.

Para Izquierda Unida “es lamentable que el PP prefiera la confrontación entre administraciones y los titulares en prensa antes que dar solución a los conflictos y resolver las carencias y problemáticas”.

Así lo manifestó la formación de izquierdas en el debate del punto 8 del orden del día de la sesión plenaria, relativa a la creación y reglamento del Consejo sectorial de AMPAS. IU votó a favor, “porque apoyamos toda iniciativa que suponga participación, con todos los grupos de la oposición y las asociaciones de padres y madres, pero es cierto que este consejo puede resultar redundante con el Consejo Escolar Municipal. Aun así, esperamos que este consejo vaya por el camino de la escucha activa de las asociaciones y no sea creado para fines de confrontación, ya que estamos viendo desde hace años el constante enfrentamiento entre Junta y Ayuntamiento”.

Desde IU “creemos que en la educación debemos ir todos a una, y más en este pueblo con las necesidades en educación que tenemos.  Por eso instamos al gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento y a la Corporación a que nos sentemos todos: los centros educativos de Infantil, primaria y segundaria del municipio,  la Delegación de Educación, alumnos, profesores y todo aquel que se quiera adherir y llegamos a un documento común en el que planteamos todas las necesidades específicas del municipio y que lo podemos denominar Pacto Local por la educación en El Ejido y que vayamos todos a una por la Educación”, argumenta Juan Antonio López.

IU critica que el alcalde dijese que le viene bien mantener vivo el debate de las carencias educativas en el municipio, “creemos que es un error esa confrontación con la Junta de Andalucía, lo que hay que hacer es solucionarlo. Es cierto que la Junta tiene que actuar en El Ejido, pero también es cierto que el PP de la LOMCE no puede dárselas de abanderado  de la educación pública en este municipio ni en ningún sitio”.

Dejar respuesta