Izquierda Unida celebra mañana en el varadero la jornada ‘Retos en materia de agua en la provincia de Almería’

0

El varadero de Almería capital acogerá mañana sábado la jornada ‘‘Retos en materia de agua en la provincia de Almería’, organizada por Izquierda Unida y que contará con la participación de representantes de diferentes colectivos y entidades de diversas partes de la provincia, como la UAL, ACUAMED, Diputación, Instituto Geológico y Minero, delegación de Medio Ambiente, plataformas y asociaciones en defensa del agua, aguas del Bajo Andarax, Poniente, Almanzora, etc.

Bajo la pregunta ¿hay recursos hídricos y alternativas para garantizar el futuro económico, social y medioambiental de nuestra provincia? IU celebrará un debate a través de diversas ponencias y mesas redondas de participación y diálogo.

El acto se iniciará a las 09:30 con la recogida de acreditaciones y a las diez tendrá lugar la presentación de la actividad, en el salón de actos del varadero de Almería a cargo de la coordinadora provincial, Rosalía Martín.

A las 10:30 será el primer debate, sobre Análisis y alternativas hídricas para la provincia de Almería, con las intervenciones de: Abel La Calle, profesor de Derecho Ambiental en la Universidad de Almería y presidente de la Fundación nueva cultura del agua; Susana López Velasco, gerente territorial Almería Acuamed; F. Javier Martínez, técnico del ciclo del agua urbano. Diputación de Almería; Patricia Domínguez, jefa unidad de Almería Instituto Geológico y Minero de España; Francisco José Fuentes Cabezas, jefe de servicio de dominio público hidráulico y calidad de aguas, Delegación Provincial de Medio Ambiente; y José María Calahorra director del grupo inv. Recursos hídricos y geología ambiental Universidad de Almería. Modera Javier M. de la Horra, periodista de La Voz de Almería.

A las doce del mediodía habrá una pausa para el café y las actividades se retomarán a las 12:15, con ‘Reivindicaciones y propuestas de la Mesa del agua’, con las intervenciones de José Antonio Fernández, presidente de FERAL; Manuel García Quero, Junta Central de usuarios del Poniente; Antonio López Úbeda, CUNC Níjar; José Antonio Pérez Sánchez, CGUAL Bajo Andarax; Matías Gómez Cervellera, Aguas de Almanzora. Modera este debate Encarna Moreno, concejala Izquierda Unida Roquetas.

A las 13:45 tendrá lugar la última de estas mesas de debate, con ‘Red de plataformas por el agua en la provincia de Almería’, con las intervenciones de Pascual Soriano, Plataforma en Defensa del agua en los Vélez; Juan Bartolomé Escobar, Asociación Cañada Las Norias; Julio Olea, Plataforma en Defensa del agua en Berja; y José Luis López, Plataforma en Defensa del río Aguas. Modera el debate María Jesús Amate, diputada provincial de Izquierda Unida.

Y a las 14:45 tendrá lugar el resumen y cierre de la jornada a cargo de Rodrigo González, responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Almería.

Dejar respuesta