IUNDENIA aborda la obesidad a través del ejercicio físico

0

El centro de investigación Deporte y Salud de Iundenia, recientemente creado con el objetivo de promover la investigación multidisciplinar entre las transferencias de la práctica deportiva a nuestra salud, se pone en marcha a través de una de sus líneas de trabajo en conseguir reducir la obesidad.

La obesidad autentico azote frente a nuestra salud, es una enfermedad de enorme prevalencia y con importantes consecuencias muy a tener en cuenta en nuestra calidad de vida y procesos asociados que terminan por acortar esta última.

La obesidad está asociada a procesos tan importantes como la hipertensión , el aumento de las cifras de triglicéridos y colesterol en nuestra sangre, aumento de las cifras de glucosa asociada a diabetes, aumento de la prevalencia de algunos canceres y incremento de eventos cardiovasculares en forma de infartos y accidentes cerebrovasculares.

El ejercicio fisco de forma pautada y sobre todo en obesidades moderadas, las más frecuentes, preludio de procesos más mórbidos, constituye un remedio útil en su abordaje.

Hay que  resaltar la importancia de la actividad física en la prevención y el control de nuestro peso, antes de llegar a situaciones como las anteriores.

También la cifras de obesidad en menores, se están disparando y por ende un futuro no muy saludable parece acontecer en una sociedad, donde la actividad física y su aplicación a nuestras vidas parece resultar un remedio al alcance  de todos y además muy eficaz.

 

Por todo ello, el centro de investigación Deporte y Salud de IUNDENIA centra su atención en el desarrollo de formulas que mejoren a través del Deporte nuestras vidas

Dejar respuesta