IU Roquetas solicita mejorar la recogida de aguas pluviales y la accesibilidad en las 200 Viviendas

0

Hace unas semanas, IU visitaba Las 200 Viviendas ante el aviso de los vecinos que alertaba sobre la continuidad de los cortes de luz. La Formación ha regresado al barrio, esta vez con motivo de las reclamaciones de sus residentes que informaban sobre las inundaciones ocasionadas en el núcleo central durante los días de lluvia. Una situación originada por la mala recogida de los pluviales en la zona. El Grupo Municipal ha registrado una moción donde solicita proceder a la redacción de un proyecto técnico para mejorar dicha red y la accesibilidad.

El Grupo ha visitado el barrio ante la reclamación vecinal que informaba sobre las inundaciones de las calles que conforman el núcleo central. La formación ha recogido también en esta iniciativa proceder a la redacción de un proyecto técnico que favorezca a la accesibilidad.

Según los vecinos, las aguas de escorrentía se canalizan superficialmente a lo largo de la calle Rágol y a continuación de la calle Laujar, en dirección hacia el cementerio y la rambla. En cada intersección se desvía parte del caudal que afecta principalmente a las casas situadas en las esquinas. La Coordinadora Local ha señalado como una de las causas principales de esta situación: «Mientras que en otras partes del barrio se han realizado obras en el centro no ha sido así». Pérez ha añadido: «No es normal que en la actualidad se inunden hogares. Esto evidencia algo que desde nuestro Grupo denunciamos continuamente: la falta de planificación e improvisación con la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular pone en marcha los proyectos».

 

Belén Pérez, Coordinadora Local, ha expresado: «Este problema en las 200 Viviendas es un claro ejemplo de la tendencia a olvidar los barrios a la que acostumbra el PP de Amat. Iniciativas como la que hemos llevado a cabo desde Izquierda Unida son nuestras herramientas para intentar paliarla».

 

IU también ha detectado el déficit de accesibilidad de éste área de Las 200 Viviendas que se refleja en el deterioro de las aceras y, la ausencia de vados y pasos de peatones. Por ello, ha instado en la moción a tomar medidas que favorezcan a ésta. «Desde Izquierda Unida nos comprometemos a continuar con el trabajo que desempeñamos en los barrios del municipio. No dudaremos en acudir, como venimos haciendo hasta ahora, para conocer qué ocurre de primera mano y actuar proponiendo las medidas que lo solucionen, siempre considerando las reclamaciones y sugerencias de los roqueteros».

 

La Formación ha recorrido también otras zonas de la barriada, como son la calle Nádor y el entorno, comprobando que continúan los graves problemas de limpieza viaria y recogida de residuos, así como de solares en estado de abandono. Belén Pérez ha declarado: «La falta de inversiones y control por parte del Equipo de Gobierno del PP, condenan a esta histórica barriada a una degradación cada vez mayor, que impacta sobre todo en la población infantil».

Dejar respuesta