IU Roquetas califica la obra del futuro chare de improvisada y señala su carácter electoralista

0

Un hospital es uno de los mayores servicios que los vecinos reclaman desde hace años; por eso, Izquierda Unida ha instado al Equipo de Gobierno a reflexionar sobre qué necesita realmente Roquetas en el Pleno de hoy. Como informaba el grupo municipal, tras la retirada de este punto en la pasada Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, el borrador del expediente revelaba que la propuesta del PP carecía de prestaciones como el área maternal y el área neonatal, realizar intervenciones quirúrgicas o por ejemplo internar a un enfermo. Condiciones que no evitarán a los pacientes desplazarse hasta el Hospital de Poniente en El Ejido o el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en la capital como han estado haciendo desde hace años. IU ha calificado la obra de improvisada y considera que ésta no es más que un ardid de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, para desviar el foco de atención mediático de la trama de corrupción que protagoniza y su apuesta electoral para las elecciones municipales de 2019.

IU considera esta propuesta una artimaña del PP para desviar el foco de atención mediático de la trama de corrupción que envuelve a Amat.

IU ha exigido al Equipo de Gobierno la rectificación de las diferentes incongruencias del borrador del expediente presentado en la Comisión. Incongruencias entre las que se encontraban: la ausencia de informes preceptivos (económico, jurídico y de la Junta de Andalucía), y el uso de diferentes denominaciones que recibía el inmueble a lo largo del texto (CHARE, CARE, hospital). Ésta última, motivo por el cual IU ha pedido al alcalde la aclaración que corresponde en los documentos y la que merece la ciudadanía. Fernández ha expuesto al inicio de su intervención la postura del grupo municipal: «Izquierda Unida quiere un hospital porque Roquetas lo quiere y lo necesita. Por eso, hemos decidido votar en contra de su propuesta: un centro de alta resolución, el cual no dispone de los servicios que reclaman los ciudadanos. Basta de confundir a los vecinos para sacar un rédito electoral y jugar con sus necesidades. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y, eso no es un hospital completo». El alcalde ha revelado que este centro forma parte de «una primera fase para conseguir el hospital, la primera piedra». Amat ha arremetido en varias ocasiones contra IU afirmando que el grupo de la oposición no quiere un hospital para la población, algo que sus miembros desmienten y determinan como « manipulación».

IU ha manifestado también su desacuerdo con el modo de financiación y el coste del futuro hospital. El presupuesto de este centro es de 32.000.000 euros y será sufragado totalmente por el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Andalucía, donde es la Junta la que asume los gastos. «Un alcalde no puede poner en peligro los presupuestos de varios años de Roquetas de Mar para vanagloriarse de haberle dotado de un pseudohospital, asumiendo los costes de todo. Sino que debe ser la Junta de Andalucía la que sustente el gasto. Este municipio no debe endeudarse varios años por la política narcisista de un alcalde que piensa más en sus beneficios como líder que en los vecinos», ha declarado Fernández. La formación ha recordado al Equipo de Gobierno cuál fue el resultado de las propuestas licitadas y ejecutadas por él mismo: «¿Qué ha pasado con el Parque de Los Bajos? ¿Y con la plaza de abastos y alrededores?».

 

La ubicación del hospital ha sido uno de los temas abordados durante este punto en el Pleno, sobre el que Izquierda Unida ha planteado cambiar el lugar donde se encontraría el centro, para facilitar la atención a más población. Éstas han sido las palabras acerca de ello de Fernández: «No podemos ubicar un centro de alta resolución en un punto tan aislado sin tener en cuenta la totalidad del término municipal y a los vecinos. Necesita una ubicación equidistante, la mejor posible para que puedan acudir todos los roqueteros».  El grupo municipal también ha preguntado por un antiguo convenio vigente del que no se ha sabido nada, en el que una empresa otorgaba 16.000.000 euros al Consistorio a cambio de construir en uno de los terrenos cercanos al Centro Comercial Gran Plaza.

Dejar respuesta