IU lamenta el olvido de Junta y PP sobre la base del 061 para Roquetas

0

Izquierda Unida Unida de Roquetas de Mar ha lamentado hoy que la petición unánime para la instalación de una base del servicio de emergencias sanitarias de Andalucía, conocido como “061”, haya caído en el olvido tanto para el gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía como para el del PP Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los presupuestos comunitarios para el año 2017.

“En el pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la sesión ordinaria del día 17 de marzo de 2016 se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía para que procediese a llevar a cabo los trámites necesarios para garantizar en el Centro de Salud de Las Marinas los servicios sanitarios de un punto de urgencias y la sede del 061”, explica Encarna Moreno Flores, concejal de IU en Roquetas.

“Nuestro municipio, con una población de 90.623 habitantes, cifra que se ve incrementada en temporada estival, necesita un refuerzo en sus infraestructuras sanitarias, tanto de atención primaria como especializada. El refuerzo, ampliación y mejora de la red de Centros de Salud y de Urgencias debe formar parte de esta estrategia así como la instalación de una base del servicio de emergencia y urgencias sanitarias de Andalucía. Pero parece que esto no está entre las prioridades de Susana Díaz, ni entre las de Gabriel Amat”, lamenta la concejal de IU.

Ante este inconcebible “olvido” por parte de PP y PSOE, Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha trasladado esta petición en forma de enmienda a su grupo parlamentario para que acompañe a la enmienda a la totalidad anunciada por la formación a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017.

“Una base del servicio de emergencias para Roquetas de Mar es una garantía de tranquilidad para los vecinos y turistas, garantizando un traslado asistido veloz hasta los centros hospitalarios, siendo un paso previo mucho más asequible ahora mismo hasta llegar a tener un hospital en Roquetas. Desde IU recordamos que ahora mismo esta necesaria infraestructura sigue vinculada a otro intento de “pelotazo” inmobiliario de Amat y el empresario investigado por Hacienda, Miguel Rifá”, declara Moreno.

Y es que el grupo municipal de la formación de izquierdas roquetera sigue esperando que Amat se digne llevar a pleno su moción para la firma de un nuevo convenio para la construcción del hospital por parte de la Junta de Andalucía. “Los roqueteros tienen que dejar de ser injustamente tratados fiscalmente por Amat. Estamos pagando por partida doble impuestos por obras que deberían asumir otras administraciones, como son las expropiaciones de la Variante o el semienlace de la A7 en Aguadulce”.

Para finalizar, desde IU se recuerda la importancia de respetar los acuerdos plenarios y asegurar su cumplimiento. “Seguimos esperando que Amat reclame esta necesaria infraestructura sanitaria para los vecinos de Roquetas a la Junta de Andalucía. Desde nuestra formación apoyaremos toda iniciativa que suponga mejoras para la sanidad pública de nuestro pueblo”, finaliza Moreno Flores.

Dejar respuesta