Intervención del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la ‘V Gala Benéfica de la AECC’

0

Intervención del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, extraído de su intervención anoche durante la celebración de la ‘V Gala Benéfica de la AECC de El Ejido, que tuvo lugar en el Auditorio. Esta actividad se encuentra incluida dentro del programa de propuestas que la asamblea local de la asociación ha organizado este año para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Éstas han tenido como finalidad sensibilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En primer lugar, el regidor ejidense quiso reconocer la “labor encomiable” que realiza este colectivo en general y particularmente, en el municipio porque “se encuentra integrado por personas que trabajan de forma muy generosa y desinteresada en esta tarea tan necesaria y que es sumamente importante”. Góngora dijo sentirse “muy orgulloso como alcalde de un municipio como el nuestro, que se muestra muy solidario y que se vuelca con las causas benéficas”. Y es que “contamos con un tejido asociativo muy importante que está dedicado a trabajar a favor de las causas sociales y, por tanto, de las personas que más lo necesitan”, remarcó.

Asimismo, insistió en el importante papel que cumple este colectivo a la hora de apoyar a las personas que sufren esta enfermedad, así como la implicación de la sociedad en general a la hora de trasmitir un mensaje de optimismo y esperanza, “dándoles todo nuestro cariño y apoyándoles para que nunca se sientan solos en la lucha contra ese ‘enemigo’ tan complicado y temido; pero que se puede vencer”.

De igual modo, el alcalde recordó el compromiso que mantiene el gobierno local con todos los colectivos sociales del municipio y, en este caso concreto, con la AECC de El Ejido “no sólo mediante la cesión de espacio para el desarrollo de sus actividades sino también a través de convenios de colaboración y con nuestro respaldo asistiendo a los actos que organizan”.

El alcalde también quiso aprovechar su intervención en la gala para recordar la importancia de informar sobre esta enfermedad y la necesidad de prevenirla. Por ello, se refirió a la IV Semana Saludable de El Ejido que ha contado con el desarrollo de más de medio centenar de propuestas gratuitas relacionadas todas ellas con la adquisición de hábitos de vida saludables que lleven aparejados la práctica de deporte y el consumo de dieta mediterránea. Góngora recordó que ésta precisamente arrancó con la charla del doctor Serafín Palmero en la que se ofrecieron  algunas de las claves fundamentales en prevención y diagnóstico precoz del cáncer.

De igual modo, el primer edil ejidense se refirió a la necesidad de destinar fondos que “ayuden a la investigación” y, en este sentido, aludió al mensaje que el presidente de los EEUU lanzaba la semana pasada de cronificar la enfermedad. “Aunque, desgraciadamente, cada vez son más los casos que se dan; afortunadamente cada vez son más también los que logran superarlo”, apuntó.

Por último, concluyó lanzando un mensaje de “calor y apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad o tienen algún familiar o conocido que, en estos momentos, la están sufriendo; ya que a todos nos puede tocar en algún momento de nuestra vida, de manera directa o indirecta. Por ello es importante que todos estemos unidos en esta lucha”.

Dejar respuesta