‘InfoAgro’ reunirá a más de 300 expositores de los cinco continentes con el apoyo de Diputación

0

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la puesta de largo de la Feria ‘InfoAgro Exhibition 2017’. Representantes del sector que tira de la economía provincial, han querido estar presentes en la presentación que han oficiado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; el concejal de Agricultura de Roquetas de Mar, José Galdeano; el director de la Feria, Jesús García, y el responsible de Marketing, Fernando Batllés.

        ‘InfoAgro Exhibition’ volverá del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar tras el éxito de la primera edición (2015) en la que se logró con su enfoque hacia el productor un total de 130 expositores y más de 20.000 visitantes.

        La diputada de Agricultura ha destacado la implicación de la Diputación en uno de los eventos que pretende convertirse en un referente a nivel provincial, nacional e internacional: “No podíamos faltar y vamos a apoyar a una feria que este año va a desarrollarse en todo el Palacio -las dos plantas- y que a seis meses de su celebración ya tiene confirmados más de 200 expositores”, ha asegurado López Asensio, que ha puesto en valor la apuesta que se realiza por la formación e innovación para los agricultores.

        Además, se ha mostrado convencida de que esta feria va a convertirse, indudablemente, en el epicentro de los negocios de los productores y agricultores. “El valor de esta feria lo da también el intercambio de experiencias y el hecho de que participen expositores y visitantes llegados desde los cinco continentes”, ha revelado.

        Por su parte, el concejal del municipio anfitrión ha puesto en valor el hecho de que Roquetas vuelva a ser sede de esta feria agrícola: “Es una feria que ha innovado en el formato y que está enfocada al verdadero protagonista del campo, el agricultor. Sé que la primera edición fue todo un éxito y vamos a brindarle todo nuestro apoyo para que esta edición se consolide aún más”.

        Fernando Batllés ha agradecido el apoyo de Diputación y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Asimismo, ha desvelado que con InfoAgro Exhibition comenzó una nueva etapa en lo que a ferias agrícolas se refiere por su enfoque hacia el productor y se ha mostrado convencido de que esta edición será un éxito: “La Feria ocupará las dos plantas del palacio de Aguadulce y lo hará con más de 300 empresas. Ya tenemos confirmadas más de 200 y faltan seis meses”.

        Batllés ha destacado que esperan superar la barrera de los 30.000 visitantes llegados desde los cinco continentes: “Estamos trabajando en el cierre de acuerdos para que haya países invitados a una feria en la que el verdadero protagonista es el agricultor. Hemos preparado un programa de conferencias para que la transferencia de conocimientos entre centros tecnológicos y empresas estén a la orden del día”, ha asegurado el responsable de marketing de la Feria, que ha destacado la implantación dela Vía Eco con el fin de que el agricultor sepa en todo momento que empresas son ecológicas.

        “Queremos que el Palacio de Congresos y Exposiciones sea la casa del agricultor durante tres días, queremos ser el epicentro de los negocios del agricultor y que Almería vuelva a ser el referente de las ferias de agricultura, con un evento en el que la agricultura ecológica tiene un peso específico”.

Dejar respuesta