Inés Plaza: “Las pasarelas, contenedores y socorristas (en las playas) no pueden llegar en junio cuando la playa está ya abarrotada en abril”

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha considerado “incomprensible” que el equipo de gobierno del Partido Popular “haya mantenido la playa sin servicios durante la Semana Santa”. De ese modo, ha reclamado al alcalde “que entienda de una vez que en Almería, que tiene entre sus principales atractivos turísticos su litoral, el plan de playas no puede ponerse en marcha el 1 de junio, sino que las pasarelas, los contenedores, los balizamientos o el servicio de socorristas tienen que estar previstos para Semana Santa, un momento en el que nuestra costa ya está abarrotada de gente”.

Plaza ha recordado cómo los socialistas “siempre hemos defendido que la playa tiene que estar con actividad y servicios los 365 días del año teniendo en cuenta el clima con el que contamos y que estamos hablando de un espacio clave para el ocio de los almerienses y un reclamo para visitantes de otros puntos del país y del extranjero”.

A partir de ahí, ha proseguido, “resulta fuera de toda lógica que no se incluya dentro de la planificación municipal el uso de este espacio con los servicios adecuados durante la Semana Santa que, especialmente este año, ha resultado todo un éxito desde el punto de vista de la ocupación hotelera y ha venido acompañada de un tiempo excepcional”. Ambas circunstancias, ha remarcado, “han hecho que las playas estuvieran atestadas de gente, que se encontraba con que no había pasarelas, con un servicio de limpieza insuficiente, con duchas sin funcionar y sin socorristas”.

Plaza ha explicado que “de esta bochornosa situación es responsable exclusivo el Ayuntamiento de Almería, que tiene la plena capacidad de decidir las fechas para mantener activo el plan de playas que regula la colocación de los elementos necesarios en este espacio y que ha dejado fuera la Semana Santa”. Por otro lado, en el caso de los socorristas, servicio que se gestiona de manera independiente al plan de playas, la edil del PSOE ha resaltado “que podrían haber realizado un contrato puntual para cubrir estos días de Semana Santa”.

El PSOE ve “incomprensible” que el gobierno del PP “mantenga sin servicios la playa durante la Semana Santa”

Para concluir, desde el PSOE han añadido que “el Ayuntamiento no puede aspirar a ser un destino turístico preferente y a explotar al máximo sus potencialidades cuando no se presta atención a un aspecto básico como este. No hace falta la elaboración de un plan estratégico turístico para saber que la playa tiene que estar lista en Semana Santa, sino simplemente empezar a aplicar el sentido común”.

Dejar respuesta