Inés Plaza cree que la muerte de un perro y los robos registrados en el zoosanitario se podrían haber evitado “si el PP hubiera actuado cuando lo pedimos en mayo”

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha urgido al equipo de gobierno del Partido Popular “a garantizar de una vez la seguridad de los animales que se encuentran en el centro zoosanitario municipal, poniendo las medidas de vigilancia adecuadas” después del último asalto sufrido la madrugada del domingo al lunes en las instalaciones, que ha acabado con la muerte de un cachorro, al que degollaron y aplastaron la cabeza, y el robo de otros seis canes de los que cinco son potencialmente peligrosos. Además, según ha podido conocer tras una visita a las dependencias, se soltaron dos ponys que han sido recuperados en distintos puntos de la ciudad y se han producido importantes daños en los chelines y en la puerta de acceso.

Plaza, que ha comenzado por condenar lo sucedido y que “pueda haber personas capaces de actuar de esta manera, llegando a matar animales”, ha  considerado que, no obstante, “se trata de una situación que podría haberse evitado si el alcalde y los concejales del PP hubieran escuchado nuestra alerta en mayo sobre la situación de vulnerabilidad que tiene el centro y nuestra reclamación de que se tomaran medidas”.  “En el zoosanitario ni hay cámaras, ni hay alarma, ni hay ningún sistema de seguridad mínimo”, ha subrayado.

El PSOE urge al PP “a garantizar la seguridad de los animales en el zoosanitario” después del último asalto al centro
El PSOE urge al PP “a garantizar la seguridad de los animales en el zoosanitario” después del último asalto al centro

En ese sentido, desde el PSOE han recordado “que no es la primera vez que se roba en el zoosanitario, aunque en esta ocasión los hechos hayan llegado más lejos que nunca” y que “precisamente por eso, resulta especialmente grave que el PP no haya actuado hasta el momento”.

De ese modo, Plaza ha rememorado que, a principios de mayo, “tuvo lugar el robo de un perro potencialmente peligroso en ese espacio” y que “ya advertimos entonces de que la historia podría haber llegado más lejos, haciendo daño al resto de perros y gatos que se encontraban allí”.

“Las dependencias del zoosanitario acogen a seres vivos que requieren de una protección y de una seguridad mínimas que, como se comprobó entonces y ahora, no se están dando y ese es un problema al que el equipo de gobierno del PP tiene que dar una solución inmediata”, ha añadido. A partir de ahí, ha concluido, que “el gobierno municipal no puede seguir cerrando los ojos ante la terrible situación que se está viviendo, de la que es el único responsable”.

Dejar respuesta