Indignación en Garrucha ante la decisión de la alcaldesa de quitar una palmera y una farola en el Paseo Marítimo para favorecer a una terraza del Club Marítimo

11

La decisión de la alcaldesa de Garrucha, María Antonia López Cervantes, de quitar una palmera y una farola en el Paseo Marítimo para favorecer a la terraza del Club Marítimo ha producido una profunda indignación en un amplio sector social de garrucher@s, veraneantes y visitantes.

Esta decisión de la socialista María Antonia López ha servido para aventurar un declive de la hostelería en Garrucha tal y como ha ocurrido en Mojácar. La hostelería se ha convertido en el principal sector económico de Garrucha, donde hasta primaba el pesquero, y lejos de promocionarse se está produciendo un severo desgaste al haber subido los precios muchos bares, haber quitado las tapas de pescado a la plancha e intuir que la tendencia es unirse al hábito de la vecina Región de Murcia donde la tapa se cobra aparte. Desaparecidas las tapas de pescado a la plancha, solo es posible degustarlo a través de raciones y a precios al gusto, lo que no ha pasado desapercibido para muchos amantes de la tapa.

Pese a este punto de inflexión, en Garrucha se está viviendo durante el verano su temporada alta con una masiva afluencia, observándose el Paseo Marítimo con mesas y sillas que en algunas zonas lo estrechan tanto que resulta incómodo disfrutar de esta gran avenida en su frontal marítimo con una baranda de mármol que es el orgullo de la Derecha local y que este verano ha producido una cierta polémica por haberla cortado para construir un acceso a una terraza en plena playa, sobre la que se ha iniciado, al parecer,

un expediente administrativo por parte del Servicio Provincial de Costas.

11 Comentarios

  1. Desde que está la alcaldesa María Antonia el pueblo no ha hecho más que mejorar. En la zona de merendero ha hecho arrglos según he podido comprobar, las playas están más limpias y han conseguido LA BANDERA AZUL, en cuanto a las tapas, ha organizado LA RUTA DE LA TAPA que ha sido todo un éxito y que demuestra que cuando hay calidad se puede pagar por una tapa, pero excepcionalmente ya que siguen dandola GRATUITAMENTE en todos los establecimientos que he visitado recientemente. Eso por no hablar de las mejoras en las fiestas del pueblo, de la fiesta colour para los jóvenes, de los eventos culturales. Y por supuesto que hablamos de una persona que no ha tenido a sus espaldas una acusación de malversación de bienes públicos.

    Además, no hace falta ser muy inteligente para periodísticamente ver que esta información está totalmente sesgada. Solo con esta frase: “ha servido para aventurar un declive de la hostelería en Garrucha tal y como ha ocurrido en Mojácar” cuando con la ruta de la tapa se produjo una afluencia y una inyección económica para la hostelería increíble. Y que lo único que se destaque sea que hace mil años se construyó una barandilla de mármol, no hace ser experto en análisis de medios (aunque es mi profesión) para ver la manipulación que busca este texto.

  2. Visto y no creido. Paseaba por el paseo maritimo y me quedé patitieso al ver como se cruzaban Agustin y El Carriles negandole el concejal el saludo al periodista. Asi que pense que a la mala educacion hay que sumarle el odio, y que demasiao buena persona tiene que ser Agustin para no haber mandao mas alla de la bocana a Jose.

  3. Punto 1 .- Conseguiremos la Bandera Azul para nuestras playas.

    Punto 2 .- Recuperaremos las aceras, especialmente las del Malecón, para los peatones, los carritos de bebé y los minusvalías.

    Punto 3 .- Defenderemos los Bienes Públicos de los intereses particulares y del mercadeo electoral de los políticos. Como prueba simbólica repondremos de inmediato la palmera y la farola del Club Marítimo.

  4. Aaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi rosica que no se entera de naica y solo sabe intentar contaminar a los demas la zafia que os produce el no tocar bola en 30 años jijiji. Trabajad y no penséis en joder la pava nada mas y arreglar la cuesta que nus vamos a lisiar

  5. A Rosas en el Mar: os ha jodido mucho la publicacion, generalmente la verdad es lo que duele, por lo que a ver en qué ha mentido el periodista, cuentanoslo.

  6. Señor mío, siento decirle que como todo lo que usted escriba tenga la misma veracidad y rigor que esto, terminará con una buena colección de mamarrachadas!!!

  7. Ese concejal “arrancapalmeras” se equivoca queriendo matar al mensajero. Sus enemigos no son La Gaceta, ni Agustín, ni los amigos de Agustín. Sus enemigos son sus torpezas, sus dos años en blanco y sus incumplimientos.

  8. Parece que va a ser verdad eso de que La Gaceta de Almería es el periódico que nadie lee, pero que todo el mundo comenta. Al menos eso se desprende de lo manifestado, en público, por el concejal responsable de la desaparición de ésta palmera y farola, al que parece que no ha gustado que se de esta noticia ¿Pensaría que si éste periódico no infoma de ello habría pasado desapercibido la desaparición de esos voluminosos elementos?

  9. y en vez de quitar los dos expositores de pescado se pone la arrancar la farola y la palmeras. ¡Ole tu inteligencia y tu ideales, Mari Toñi!!!

  10. Esa palmera y esa farola estaban demasiado cerca de los dos expositores de pescado que recientemente se han colocado en la terraza del bar del club náutico, hasta el punto que cuando los turistas se paraban para mirar la mercancía apenas se podía pasar por la acera. Ante ésta situación se ha optado por eliminar aquellos elementos que causaba el problema, o sea, la palmera y la farola.

    • Por favor,borre lo de Nautico,ya que es un restaurante que nada tiene que ver,y el CLUB SE LLAMA MARITIMO,tengan ustedes un poco de certeza a la hora de hablar por favor,ya que nos perjudica sin tener nada que ver,GRACIAS.

Dejar respuesta