III Jornadas “Hablando con Siret” en Cuevas del Almanzora que se celebrarán el viernes y sábado

0

El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que dirige Indalecio Modesto Alonso, ha organizado por tercer año consecutivo las jornadas arqueológicas “Hablando con Siret”.

Las actividades se realizarán en la localidad de Cuevas del Almanzora de ‘Las Herrerías’, el próximo viernes 25 de agosto y sábado 26 a partir de las 21:00 horas en la explanada de la Iglesia del municipio.

– Viernes, 25 de agosto. 21.00 horas: Inicio de actividades paleontológicas, Cuevas del Almanzora 2017/18. Conferenciante: Joaquín R. Sendra Sáez. “Paleontología y Evolución del Medio Natural en Neógeno del Se Español. Una visión desde el siglo XIX al XXI de la Historia Natural de Cuevas del Almanzora, Almería.

– Sábado, 26 de agosto. 21.00 horas: “Los Antecedentes Indígenas y la Colonización Fenicia en el Paleoestuario del Río Almanzora”. Conferenciantes: Oswaldo Arteaga y Anna-María Roos. Intervienen: Indalecio Modesto Alonso y Julián Pérez Flores. Coordina: Julián Pérez Flores y Domingo Ortíz Soler. Colabora: Asociación ‘Amigos de El Argar’.

Modesto ha querido trasladar que: “Tenemos el gusto de invitar a vecinos y visitantes de la provincia a estos actos que celebramos en reivindicación de la figura de Luis Siret y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos e industriales relacionados con tan insigne arqueólogo. Coincidiendo con el día del 157 aniversario de su nacimiento”.

Dejar respuesta