El II Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar continúa mañana, viernes, con un Encuentro de Big Bands infantiles y juveniles

0

Además participara la Marble Big Band de la comarca del mármol, la experimentada Big Bandarax entre Gádor y Alhama, la recién constituida Levantina Big Band, La Little Big Band del Clasijazz.

 

Por su parte, el sábado, se llevará a cabo un taller de jazz para niños, jóvenes y no tan jóvenes a cargo de Pablo Mazuecos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas. Este taller se impartirá de 10 a 13:30 horas y de 16:30 a 18 horas.

 

Por la noche y como colofón al Festival tendrá lugar el concierto ‘Stompin’ in Joy’ a cargo del grupo O Sister!, uno de los grupos más internacionales de España con invitados de la Dixieland Clasijazz.

 

Un espectáculo único de música, canto y baile que hará retroceder al público a las primeras décadas del siglo XX, haciéndole disfrutar de uno de los géneros musicales más populares y exitosos de los años 30, el swing, que se puso de moda en Estados Unidos a finales de los años 20 y luego se extendió a Europa, convirtiéndose en símbolo de toda una ápoca.

 

La prestigiosa compañía sevillana O Sister!, que desde sus orígenes homenajea al swing de las primeras décadas del siglo XX, trae a Roquetas de Mar este nuevo espectáculo ‘Stompin’ in joy’ (literalmente, “zapateando de alegría”) que deleitará al público con un amplio repertorio en el que se incluyen desde las típicas canciones de la edad de oro del swing hasta temas propios, compuestos por la propia compañía en 2016, siempre en ese estilo más cercano al jazz popular y bailable que les caracteriza.

 

Música alegre junto con letras sencillas y pegadizas para sus canciones originales, que abarcan desde temas cotidianos de tono desenfadado como ‘The baby rag’ y ‘Please, don’t talk to me before my morning coffee’ hasta el habitual inconformismo de una banda que reivindica el papel de las mujeres compositoras e intérpretes en la historia del jazz con signos de exclamación o -como también se conocen- de admiración (‘Keep your head up, sister!’ y ‘Nowzah’).

 

‘Stompin’ in joy’ es el tercer LP de O Sister!, su cuarta referencia discográfica, en el que por primera vez se estrenan como compositores. Una obra que muestra la consolidación y madurez de este sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland, estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans (EE.UU.) a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como el banjo y la washboard (tabla de lavar).

Dejar respuesta