El IES Sol de Portocarrero dedica dos exposiciones fotográficas a la difusión de los valores arquitectónicos del centro

0

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha visitado el IES Sol de Portocarrero que acoge dos exposiciones fotográficas sobre los valores arquitectónicos del edificio que ocupa este centro situado en barriada de La Cañada y que fue diseñado por Julio Cano Lasso. Una de las muestras recoge las fotografías que Carlos Pérez Siquier realizó en 1974 cuando acabó la construcción de la entonces llamada ‘universidad laboral’ y su autor había recibido el Premio Nacional de Arquitectura. Dentro del proyecto ‘Nuestro centro, nuestro monumento’ se exponen las instantáneas que el profesor Miguel Hidalgo hizo con motivo del treinta aniversario del instituto, una iniciativa incluida en el programa de la Consejería de Educación ‘Vivir y sentir el patrimonio’. Ambas exposiciones comparten el objetivo de difundir la importancia del edificio del IES Sol de Portocarrero, una obra de referencia en la arquitectura del siglo XX de la provincia de Almería.

 

En su visita al instituto, la delegada de Educación acompañada por su director, Pedro Aznar, ha entregado el diploma del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria que la Junta concedió a la alumna María del Mar Becerra Martínez.

 

Fernández también ha asistido a las actividades organizadas en torno a la oferta de formación profesional  vinculada a la agricultura con la que cuenta el centro que incluye  FP Básica de ‘Agrojardinería y Composiciones Florales’, FP de Grado Medio de ‘Jardinería y Floristería’ y desde este curso, ‘Producción Agroecológica’ en la modalidad de FP Dual. El IES Sol de Portocarrero también imparte formación profesional de grado medio de ‘Conducción de Actividades Físico-Deportivas’, el grado superior de ‘Animación de Actividades Físicas y Deportivas’, el grado medio de ‘Mantenimiento Electromecánico’ y el grado superior de ‘Mecatrónica Industrial’. La delegada de Educación ha destacado “la labor del centro en el ámbito de la formación profesional y su apuesta por el desarrollo de la FP Dual, una enseñanza centrada en la especialización técnica, en la vinculación con el empleo y en la corresponsabilidad entre el sistema educativo y el sector empresarial”.

 

Oferta educativa y proyectos

 

Además de la Formación Profesional, el IES Sol de Portocarrero ofrece Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y cuenta con un Aula Específica de Educación Especial. El centro tiene una plantilla que supera el centenar de docentes y a más de 1.300 estudiantes matriculados.

 

De los planes y programas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta en el curso 2017-2018, el IES Sol de Portocarrero participa, entre otros, en los de Erasmus +, Plan de apertura de centros docentes, comedor y actividades extraescolares, TIC, bilingüismo, Bibliotecas escolares, Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, Salud Laboral y Prevención de Riesgos, Ecoescuelas, Compensación, Escuela Espacio de Paz, Convivencia Escolar, Forma joven, Escuelas Deportivas, Vivir y sentir el patrimonio, Practicum COFPYDE, Prácticum Máster Secundaria, Practicas CCEE y Psicología, Acompañamiento Escolar y Acompañamiento Lingüístico para Inmigrantes.

Dejar respuesta