El Hospital Torrecárdenas implanta en Urgencias un nuevo sistema de llamada para pacientes con défictis visuales y auditivos

0

El protocolo diseñado por el centro incluye la identificación del paciente a su llegada al servicio y el uso de un dispositivo especial para avisos dotado de un sistema de vibración.

 

El área de Urgencias del Hospital Torrecárdenas ha puesto en marcha un nuevo sistema de llamada para pacientes con déficits auditivos o visuales, que garantiza una correcta atención y evita la pérdida de turnos o el retraso en la asistencia por parte del personal sanitario.

 

El nuevo sistema ha comenzado a funcionar esta semana y está  disponible para su uso por parte de todas aquellas personas que lo soliciten. Para su puesta en marcha, se ha diseñado un protocolo de actuación, que se inicia cuando el paciente llega al área de Urgencias y comunica en Admisión la existencia de algún problema que le impida escuchar las llamadas  que se realizan por los altavoces o acceder a las comunicaciones de las pantallas de información.

 

Al paciente que así lo manifieste, se le entregará un dispositivo electrónico, dotado de vibración. Al mismo tiempo, se registrará su situación en su historia clínica, para que el facultativo o la enfermera que deban atenderle, cuenten con información sobre su situación.

 

Una vez llegado el turno del paciente, el médico responsable de la atención pondrá en marcha el sistema de aviso, que mediante la vibración del dispositivo, indicará al paciente que va a ser atendido y que debe acercarse al mostrador de información. El propio facultativo acompañará después al paciente hasta su consulta.

 

Los pacientes que requieran de este dispositivo especial de aviso serán informados de su funcionamiento a su llegada al centro y podrán consultar cualquier duda.

Dejar respuesta