Guardias Civiles y Policías piden más medios para combatir a los narcotraficantes y contrabandistas en el Campo de Gibraltar

0

Estos delincuentes imponen su ley a toda la sociedad de esta comarca por la impunidad que gozan, asegura la AEGC.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

Convocados, independientemente, por AEGC y CEP guardias civiles y policías se han concentrado esta mañana en Algeciras para pedir al Ministerio del Interior más medios materiales y más personal que les permita luchar de manera efectiva contra los narcotraficantes y los contrabandistas que, conocedores de la precariedad en la que se encuentran los agentes de las FCSE, imponen su ley en la comarca.

 

En concreto desde AEGC se pide al ministerio que dote a los puestos de la demarcación de más personal fijo ya que venimos de unos años en los que la plantilla ha sufrido serios recortes, mientras que los problemas generados por el narcotráfico y el contrabando han ido en aumento. Porque no podemos olvidar que esta comarca de Gibraltar es la puerta de entrada a Europa de la droga, del contrabando y también de la inmigración ilegal y para luchar contra estos no es suficiente la plantilla actual.

 

Así mismo desde AEGC se ha pedido un endurecimiento del Código Penal para que las agresiones a los integrantes de las FCSE no queden impunes, como ocurre ahora. En concreto se exige que se aplique la misma contundencia que se tiene con las agresiones hacia otros funcionarios como médicos o docentes. Dureza que también reclamamos para impedir que aquellos a los que detenemos entren por una puerta del juzgado y salgan impunes por otra a las pocas horas.

 

En cuanto a los medios materiales AEGC vuelve a insistir en la necesidad de dotar de autoprotección a los agentes. No solo chalecos individuales,  no entendemos que aún no se estén impartiendo los cursos de capacitación para el uso de defensas extensibles que, teóricamente, iban a entregarse a los guardias civiles pero que al no tener la formación específica no pueden tener como dotación.

 

En AEGC consideramos que el problema de seguridad ciudadana que ocasiona el narcotráfico y contrabando en la sociedad de la Comarca de Gibraltar es consecuencia de la dejadez de todas las autoridades tanto municipales, como autonómicas y nacionales. Llevan años mirando para otro lado y de esa permisividad han llegado estos lodos en los que reina la ley del narco. Un problema que, en AEGC, somos conscientes también sufren los ciudadanos, porque es una minoría la que ha decidido ganarse la vida de manera ilícita, sin tener en cuenta que las consecuencias de sus actos las sufrimos todos. Por eso también queremos agradecer a los ciudadanos anónimos que esta mañana han querido apoyarnos con su presencia en la concentración. Su respaldo hoy hace que nuestro sacrificio y nuestra entrega tenga una razón de ser.

Dejar respuesta