El Grupo Socialista propone a María Luisa Balaguer como Magistrada del Tribunal Constitucional

0

El Grupo Parlamentario Socialista, en virtud de la Resolución de la Presidencia de fecha 11 de enero de 2017, ha propuesto como candidata a Magistrada del Tribunal Constitucional a Doña María Luisa Balaguer Callejón.

 

María Luisa Balaguer (Almería, 1953) Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en junio del año 1976. Doctora en Derecho por la Universidad de Granada en octubre de 1983. Actualmente, Catedrática de Universidad de Derecho Constitucional (marzo 1999), adscrita al Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga.

 

Profesora de las Facultades de Derecho y de Periodismo de la Universidad de Málaga. Dirigió la revista “Artículo 14, una perspectiva de género”, que editó el Instituto Andaluz de la mujer desde el año 1999.

 

Ha dirigido dos congresos de Derecho Constitucional. El primero en el año 2002, sobre la organización territorial del Estado, organizado por el Parlamento de Andalucía con motivo de la conmemoración del XX aniversario de su Estatuto de Autonomía, y el segundo en este año 2003, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Constitución Española.

 

Desde 1977 hasta 2003 ha sido abogada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 

Es Consejera del Consejo Consultivo de Andalucía.

Dejar respuesta