El grupo de Memoria Democrática considera una ofensa para las víctimas franquistas la exposición en la que aparecen Franco y Millán-Astray en Diputación

0

El grupo provincial de Memoria Democrática de Izquierda Unida en Almería considera “una ofensa para las víctimas del franquismo” la exposición sobre la legión española que acoge en estos días la Diputación provincial de Almería.

 

Se trata de una muestra donde se ensalzan figuras de la época franquista, como al propio dictador Franco o al militar fascista Millán-Astray, responsable además de una de las oficinas de propaganda del franquismo. Una muestra pagada con dinero público, expuesta en una institución pública como es la Diputación provincial.

 

Es más, “desde un punto de vista democrático y constitucional nos parece muy peligroso que el rey Felipe VI  comparta exposición con Franco y Millàn-Astray”.

 

A juicio de IU, no es lógico que una sociedad democrática mantenga este ensalzamiento a los militares fascistas. La formación entiende que se trata de una exposición que no debería haber llegado a esta institución pública por el daño moral que puede hacerles a los familiares de las víctimas franquistas.

Dejar respuesta