Grupo Control se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer

0
0
Lo hace con una campaña de sensibilización bajo el lema “Para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

Grupo Control se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo. Esta efeméride fue fijada en 1975 por Naciones Unidas, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, aunque la idea de esta celebración surgió a finales del siglo XIX en plena industrialización de la sociedad como respuesta a la lucha a favor de la igualdad de derechos entre hombre y mujeres.

Lo hace con una campaña de sensibilización bajo el lema “Para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

Grupo Control es una empresa concienciada con esta realidad y por este motivo implantó desde hace varios años un Plan de Igualdad dentro de su proyecto global de Responsabilidad Social Corporativa. En este Plan de Igualdad se contemplan una serie de medidas y acciones positivas, previamente acordadas entre la empresa y los trabajadores, que tienen como fin principal promover la igualdad real y efectiva de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral de Grupo Control.

 

En el sector de la seguridad privada, mayoritariamente masculino, el número total de vigilantes en activo se ha incrementado en los últimos años en un 4,54% hasta alcanzar la cifra de 82.775 profesionales en esta categoría de los cuales el 13 por ciento son mujeres y el 87 por ciento hombres. El Plan de Igualdad de Grupo Control persigue el propósito de subir el porcentaje de mujeres en el sector. En 2018 Grupo Control contrató a 59 mujeres.

 

Otro de los ejes fundamentales del Plan de Igualdad de Grupo Control pasa por  la prevención de cualquier tipo de situación de acoso sexual y acoso por razón de sexo que pudieran darse en el entorno laboral y ofrecer a los trabajadores una protección eficaz frente a los riesgos de naturaleza psicológica por acoso laboral garantizando un ambiente de trabajo saludable y sin discriminaciones.

 

Actuaciones

Para desarrollar el principio general de igualdad entre hombres y mujeres el Plan contempla actuaciones en materia de selección, contratación, promoción profesional, formación, retribución, conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y sensibilización para prevenir el acoso sexual y la violencia de género.

 

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, explica que “la elección del lema ‘Para nosotros todos los días son 8 de marzo’ responde a la máxima prioridad que como empresa le damos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Idea que a su vez se erige en el pilar de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Estamos comprometidos con esta causa y lo demostramos con hechos y estrategias concretas”.

 

Carmen Irene López recuerda que, además de todas las actuaciones que se observan en el Plan de Igualdad, “en los últimos meses hemos desarrollado otras acciones de sensibilización como la llevada a cabo en distintos centros educativos de Almería para concienciar en las aulas contra la violencia de género, o que Grupo Control sea empresa pionera en la formación de su plantilla contra la violencia de género”.

 

Las trabajadoras de Grupo Control se han hecho una foto de conjunto en las instalaciones de la empresa como muestra de apoyo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esa imagen se ha compartido en redes sociales, en la web de la empresa y por otras vías acompañada del mensaje “Para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

 

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia en España. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com

 

Dejar respuesta