Grupo Control estrecha sus lazos de colaboración con la Fundación ONCE

0

Grupo Control continúa con su firme apuesta por impulsar la formación y el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. En este sentido, la empresa de seguridad intensifica su colaboración con la Fundación ONCE que, a través de Inserta Empleo que gestiona el Programa Por Talento, se centra en potenciar el empleo de las personas con discapacidad en las plantillas de grandes empresas.

El director regional de Andalucía, Ceuta y Melilla de Inserta Empleo se reunió con directivos de Grupo Control para avanzar en el convenio de empleo que firmarán ambas entidades.

Desde hace ya varios meses Grupo Control ha contado con la Fundación ONCE para incluir a personas con discapacidad en los diferentes procesos de selección de perfiles profesionales para cubrir puestos de trabajo que demandan sus clientes. La experiencia ha resultado muy positiva y ya se ha puesto en marcha con buenos resultados en las comunidades de Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y las ciudades de Barcelona, Tarragona, Badajoz y Ciudad Real.

 

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, ha mantenido una reunión con Francisco J. López Aguado, director regional de Andalucía, Ceuta y Melilla de Inserta Empleo. El motivo de este encuentro ha residido en continuar la colaboración de ambas entidades para que más adelante se suscriba un convenio que formalice la relación que ya se ha iniciado. En la reunión también participó Laura Guerrero Sánchez, consultora de Inserta Empleo en Almería.

 

Carmen Irene López explica que “para nosotros es muy importante, y así lo determinamos en nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, incluir a personas con discapacidad en los diferentes procesos de selección con los que contamos. Es una responsabilidad social que tenemos con nuestro entorno como empresa preocupada por cumplir con unos principios éticos que consideramos indispensables”.

 

Carmen Irene López valora positivamente la línea de trabajo que se ha abierto entre las dos entidades ya que, como señala, “los principales beneficiarios serán las personas que a través de este proyecto conjunto puedan acceder a un puesto de trabajo o, en el plano de la formación, abrir sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

 

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal, donde está presente en todas las capitales de provincia. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta