Grupo Control da el pistoletazo de salida de la XVII Carrera por la Convivencia de Cruz Roja

0
17
Más de mil personas se sumaron a una consolidada prueba que pone de relieve el carácter solidario e integrador de Almería.
Más de mil personas se sumaron a una consolidada prueba que pone de relieve el carácter solidario e integrador de Almería.

Grupo Control volvió a colaborar un año más con la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja, una cita que se ha convertido en un referente de la conciliación entre culturas en la provincia de Almería, y que este año ha cumplido XVII ediciones. Para Grupo Control la carrera del pasado domingo tal vez haya sido la más especial de cuantas se han celebrado, ya que la organización cedió a la empresa de seguridad el honor de dar el pistoletazo de salida como reconocimiento a la estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde hace tiempo en diferentes proyectos de índole social.

 

            La carrera cuenta con un importante respaldo y está plenamente consolidada. Prueba de ello es el apoyo institucional con el que cuenta. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, o la delegada de la Junta en Almería de Educación y Deporte, Antonia Morales, entre otras autoridades, mostraron su compromiso con la carrera.

 

            José Mata, controller de Grupo Control, ayudado por otros dos compañeros, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una carrera que, como en los últimos años, contó con dos distancias competitivas, 3,5 y 7 kilómetros, aunque en esta prueba el resultado es lo de menos, lo importante es el mensaje que lanza Cruz Roja a favor de la convivencia.

Más de mil personas se sumaron a una consolidada prueba que pone de relieve el carácter solidario e integrador de Almería.
Más de mil personas se sumaron a una consolidada prueba que pone de relieve el carácter solidario e integrador de Almería.

            José Mata calificó la experiencia como “muy emocionante. Para nosotros supone un orgullo que Cruz Roja nos permita formar parte de este gran proyecto. Además del apoyo que prestamos a esta carrera desde hace varios años, tenemos en vigor diferentes convenios de colaboración en materia de inserción laboral y de formación que están siendo muy positivos para ambas partes”.

 

Por otro lado, Mata añadió que “dar la salida ha sido un momento muy especial que simboliza la conexión que Grupo Control tiene con Cruz Roja, ya que este tipo de colaboraciones constituyen una piedra angular de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y deseamos que se prolongue en el tiempo. Sabemos que contribuye a construir una sociedad mejor, más solidaria y tolerante”.

 

            Antonio Alastrué, vicepresidente de Cruz Roja Almería, explicó que “son diecisiete años organizando este encuentro de convivencia para las familias y las diferentes culturas y en el que todos vamos a disfrutar”, y quiso agradecer “la labor de los 150 voluntarios, técnicos y a las autoridades y patrocinadores que han hecho posible que esta carrera se realice”.

 

            Además, durante toda la mañana se desarrollaron una serie de actividades paralelas con una zona especial para niños y otra de actividades deportivas dirigidas. Grupo Control también colaboró con la prueba repartiendo globos y pulseras identificativas a los menores para que, en un hipotético caso de pérdida en una situación de tumulto, se pudiese localizar rápidamente a sus padres.

 

            En cuanto al resultado, los ganadores de la prueba de 7 kilómetros fueron Manuel Rodríguez Morales en un tiempo de 22 minutos y 29 segundos, de la categoría senior masculino y Patricia Gómez Díaz, de la categoría veterana A femenino con un tiempo oficial de 29 minutos y 56 segundos. Mientras que en la modalidad de 3,5 kilómetros los ganadores han sido Antonio Rodríguez Herrerías, en masculino, y María del Mar Arjona, en la modalidad femenina.

 

Grupo Control, empresa de seguridad fundada en 1986, ha consolidado su presencia en el ámbito estatal. Sobresale su liderazgo en Andalucía como la empresa de seguridad privada más importante de su sector con sede social en esta Comunidad Autónoma. Su página web es grupocontrol.com

Dejar respuesta