Grupo Control apoyó a Cruz Roja en su Carrera por la Convivencia

0

La ciudad de Almería volvió a mostrar su apoyo y compromiso solidario a Cruz Roja con la amplia participación con la que contó la última edición, la número XV, de la Carrera Popular por la Convivencia, que se celebró el domingo 14 de mayo. Se superó con creces el número de inscritos de la pasada edición que se fijó en 700.

 

El centro de operaciones de la carrera, salida y meta, se ubicó en el entorno del Cable Inglés. Antes del pistoletazo de salida la presidenta de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo, leyó un manifiesto a favor de la tolerancia y de los valores que representa la convivencia, un concepto clave para una sociedad tan diversa y multicultural como la almeriense.

 

La carrera volvió a ser un éxito. Además de la prueba en sí durante toda la mañana se llevaron a cabo numerosas iniciativas de ocio y dinamización que también contaron con mucha participación y que, como quiso la organización para conmemorar el decimoquinto aniversario de este evento “se vivieron en un ambiente festivo, familiar y de hermandad”, como apuntó Jacinto M. Pineda, director de Operaciones de Grupo Control.

 

Jacinto M. Pineda destacó el calado social de esta carrera que “ha superado todas las expectativas, sobre todo en cuanto a la respuesta de los participantes, que ha sido muy positiva al batir ampliamente el número de corredores del año pasado”.

Jacinto M. Pineda valoró el servicio que Cruz Roja presta a la sociedad a través de los numerosos proyectos que emprende en la provincia y recordó que “Grupo Control desarrolla con esta institución diferentes proyectos en materia de inserción laboral, formación o con las campañas de recogida de alimentos como Donar lo cambia todo”.

 

En el plano deportivo el ganador de la Carrera por la Convivencia, de la distancia competitiva de 7 kilómetros ya que se disputó otra no competitiva de 3,5, fue José Antonio García Verdegay que paró el crono en 23 minutos y 5 segundos. En la categoría femenina la ganadora fue Esther Palenzuela Torres, que hizo un tiempo de 27 minutos y 13 segundos.

Dejar respuesta