Garrucha consolida en su segunda edición la Ruta de la Tapa al triplicar beneficios

0

Con el recuento de votos y el sorteo del crucero por el Mediterráneo ha concluido este martes la II Ruta de la Tapa de Garrucha que, en este segundo año, ha logrado consolidarse a juzgar por el importante incremento en ventas experimentado y la gran asistencia de participantes.

 

Tras contar los votos registrados en más de 6.000 cartillas válidas, los ganadores de esta segunda edición han sido Cafetería-Heladería El Califa, La Mar Bella y Restaurante Casa Santiago, cuyas tapas han sido las más valoradas por el público participante. El sorteo del crucero ha dado como ganadora a Manuela Benito López.

 

La concejala de Turismo, Rocío Galindo, ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno socialista, impulsor de esta iniciativa, porque en apenas dos años “los cincuenta establecimientos que han participado en esta ruta han conseguido triplicar los beneficios obtenidos, lo cual indica el gran interés despertado en garrucheros y vecinos de pueblos cercanos”. Según los datos aportados por el propio sector hostelero, si el pasado año fueron unos 80.000 los euros recaudados, en esta ocasión la cifra se eleva hastalos 240.000, obtenidos con tapas a 3 eurosen los nueve días que ha durado esta actividad.

En consonancia con el aumento de trabajo y beneficios que se ha generado con esta iniciativa, el sector también ha respondido creando nuevos empleos “por lo que la satisfacción es doble para este equipo de gobierno ya que son 50 los establecimientos, prácticamente la totalidad del sector garruchero, los que han participado y por lo tanto se han visto en la necesidad de contratar personal”.

 

El buen tiempo, que todavía persiste, ha permitido adelantar en cierta medida el ambiente que vive Garrucha en la primera quincena de agosto. “Las calles han estado repletas de personas que no han querido perderse esta II Ruta de Tapas en la que los hosteleros se han volcado con imaginación y talento”.

 

Galindo ha expresado públicamente su agradecimiento a Autocares Barazapor colaborar de manera gratuita con todos los recorridos de la Ruta “lo que ha permitido aparcar los coches particulares gracias a un transporte públicofluido que ha sabido atender las necesidades horarias de esta cita gastronómica”.

 

Las tapas de Cafetería Heladería El Califa, La Mar Bella y Casa Santiago, las más valoradas mientras el sorteo del crucero recae en Manuela Benito López.

El Ayuntamiento de Garrucha ya está pensando en la tercera edición y evaluando que mejoras introducir, -como ya hiciera este año con la edición de cartillas en castellano e inglés para atender a toda la población de la comarca del Levante-, para que la Ruta de Tapas siga creciendo.

Dejar respuesta