Garrucha acoge por segundo año el único curso nacional de salvamento acuático para voluntarios de Protección Civil

0

Garrucha va a ser por segundo año consecutivo la localidad elegida para la celebración de un Curso de Salvamento Acuático impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil de España, perteneciente al Ministerio de Interior. “Éste es el único de estas características que se va a impartir a nivel nacional, por lo que es un orgullo para nosotros que una vez más se celebre aquí, lo que nos lleva a pensar que el entorno fue del agrado de los organizadores”, ha remarcado el concejal de Protección Civil, Ángel Capel.

 El curso, de tres días de duración, se celebrará del 26 al 29 de abril y en el mismo participarán treinta voluntarios de Protección Civil que recibirán clases teóricas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento garruchero, mientras las prácticas se trasladarán al municipio colindante de Carboneras. La alcaldesa socialista de Garrucha, María López, será la encargada de dar la bienvenida a los participantes en la primera jornada.

Durante la formación, los participantes conocerán las técnicas, métodos, materiales y pruebas de las que consta el salvamento acuático, adquirirán una mayor destreza y conocimientos en esta materia a la vez que aprenderán la importancia del socorrismo acuático. El curso consta de 30 horas de duración.

 

Hace apenas dos semanas voluntarios de Protección Civil de Garrucha participaron en sendas actividades formativas organizadas en Ciudad Real y Madrid para abordar aspectos genéricos sobre la actividad de este colectivo, en un caso, y para adquirir conocimientos en extinción de fuegos forestales. “Este equipo de gobierno da mucha importancia a la formación que, por otro lado, es muy demandada por los voluntarios, lo cual dice mucho de su profesionalidad y ganas de trabajar. Con el curso que ahora vamos a celebrar, ponemos a punto a nuestro personal de cara a la temporada de verano en la que ya estamos trabajando”, ha dicho Capel.

Dejar respuesta