García Lorca preside en Pulpí la Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno en Almería

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido en Pulpí la Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno, órgano que reúne a todos los responsables de los servicios integrados y no integrados de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Almería. En el encuentro y visita al municipio han estado acompañados por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y por concejales de su Equipo de Gobierno.

Tras el recibimiento en el Ayuntamiento de Pulpí, alcalde y subdelegado han realizado unas declaraciones a los asistentes a la visita en el Salón de Plenos del consistorio, donde García Lorca ha recibido de manos del alcalde el escudo de Pulpí, así como los dos últimos libros editados por el ayuntamiento sobre el municipio. A continuación, se han visitado las instalaciones de la empresa local Primaflor, que cuenta con una plantilla de más de 2.600 trabajadores y que es la única en España que incluye las cuatro gamas del proceso de producción.

Después, el grupo se ha desplazado hasta San Juan de los Terreros, donde ha hecho un recorrido por la emblemática playa de Los Cocedores, para continuar en el Castillo de San Juan de los Terreros. Allí, los participantes en la jornada han realizado la “Visita Virtual” a la Geoda de Pilar de Jaravía, cuyo proyecto de puesta en valor ya está aprobado, y han podido disfrutar de las impresionantes vistas y paisajes de la zona.

García Lorca, acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha explicado que con esta visita se ha querido presentar “el Gobierno abierto, un canal del Ministerio de Hacienda y Función pública que se une al compromiso de transparencia y Buen Gobierno de la Administración General del Estado, poniendo a disposición de los ciudadanos una vía para consultar información relacionada con la actividad del Departamento y disponer de ella para su reutilización, promover la participación en las cuestiones que les resulten de interés, así como conocer la opinión de los ciudadanos”.

El subdelegado también ha querido agradecer al alcalde de Pulpí “la colaboración y predisposición por celebrar la Comisión de Asistencia en su localidad, un municipio ejemplar y de gran proyección en la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha destacado que “Pulpí es un municipio que puede presumir de tener una escasa tasa de paro, inferior al 7%, y eso se debe al esfuerzo y al trabajo de grandes emprendedores que han sabido gestionar importantes empresas, todas ellas dirigidas por pulpileños, como es el caso de Primaflor, que cuenta en su plantilla con más de 2.600 empleados”.

 

Además, ha señalado que el municipio ha sabido superar momentos muy difíciles, como los acontecidos durante las inundaciones de 2012: “fueron momentos muy duros para todos los pulpileños y, aunque afortunadamente no tuvimos que lamentar pérdidas personales, sí se registraron incalculables pérdidas materiales. La ayuda humanitaria que nos proporcionó la Legión Española durante aquellos días fue fundamental, por eso el pueblo de Pulpí tuvo a bien dedicarle una avenida en el municipio”.

Dejar respuesta