García Egea sobre Andalucía: “O cambio con Juanma al frente o perpetuar al socialismo que tanto daño ha hecho”

0
48

Negociaciones del centro-derecha para el futuro gobierno andaluz

Advierte que el centro-derecha tiene que “llegar a acuerdos” ante la amenaza de la izquierda. Explica que los andaluces no entenderían perder una oportunidad histórica por no ponerse de acuerdo PP, Cs y Vox

“El PP va a responder claramente a la llamada de los andaluces. Somos el único partido capaz de pactar con Vox y Cs”. Ironiza diciendo que “el mejor vendiendo las medidas del Gobierno del PP” es Pedro Sánchez, cuando habla de subida de pensiones y políticas de los Presupuestos de 2018

Tras las declaraciones de Bassa: “Sánchez está premiando al desleal y castigando a los españoles que son leales a España”. Afirma que Ruth Beitia y Teresa Mallada son las mejores candidatas para Cantabria y Asturias, respectivamente

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha referido hoy a los avances en las negociaciones sobre el futuro nuevo gobierno de Andalucía, liderado por el Partido Popular. Así, ha explicado que “hay que llegar a acuerdos”, porque es la instrucción que los electores dieron el pasado 2 de diciembre y porque existe la amenaza de que la izquierda andaluza intente articular una mayoría, para que Susana Díaz repita como presidenta y se perpetúe “el socialismo en Andalucía”.

Ante esta situación, García Egea ha subrayado que el PP va a redoblar esfuerzos, para que el acuerdo de centro-derecha se materialice y la alternativa al socialismo y a las políticas de Sánchez e Iglesias sea una realidad para los andaluces. Asimismo, ha añadido que esta semana es clave para que comience una nueva etapa, porque solo hay dos opciones: “propiciar el cambio con Juanma al frente o perpetuar al socialismo que tanto daño ha hecho en Andalucía”.

El secretario general del PP ha advertido de que los andaluces no entenderían perder una oportunidad histórica por no ponerse de acuerdo PP, Cs y Vox y, al mismo tiempo, ha recordado que las normativas no se cambian en redes sociales, sino que “hay unos procedimientos que se han de cumplir y respetar”.

“Vamos a ofrecer a Vox cambiar las políticas, cambiar a Susana Díaz y desterrar para siempre las políticas socialistas que han supuesto un claro retroceso a la política andaluza. Esperamos que Vox recoja el guante y proponga la investidura de Juanma Moreno. Hay que elegir. No se puede malograr la esperanza de miles de andaluces. Vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para que el cambio que necesita España empiece en Andalucia”, ha aseverado.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, García Egea ha destacado que el PP está liderando las negociaciones en esta Comunidad Autónoma “con generosidad”, pero ha advertido a Cs y a Vox de que no beneficia en nada al cambio el “toma y daca”, como si la política fuera un partido de tenis, algo que “no conduce a ningún sitio”.

“Hay que ser responsables y lograr acuerdos amplios sin maximalismos. El PP sí responderá claramente a la llamada de los andaluces el 2 de diciembre. Somos el único partido capaz de pactar con Vox y Ciudadanos. Vamos a estar a la altura. Este pacto se tiene que materializar. Que no lo pongan en riesgo”, ha afirmado.

PRESUPUESTOS AUSPICIADOS POR LOS INDEPENDENTISTAS

El secretario general del PP ha criticado que Pedro Sánchez haya cogido el flotador independentista que le ha lanzado la ex consellera de Trabajo Dolors Bassa, -en prisión preventiva por el 1-O-, quien ha pedido a los partidos independentistas que mantengan en el poder al presidente del Gobierno, a través de la aprobación de sus Presupuestos para 2019.

En este sentido, ha destacado, que este hecho se enmarca en el origen de la mayoría absoluta que ha calificado como “la mayoría de la vergüenza”, porque “los españoles sentimos vergüenza de un presidente que no ganó las elecciones y que dijo que no pactaría con independentistas” y resulta que se “ha comprometido con una total ausencia de rigor y escrúpulos. Lo principal ha pasado a ser lo accesorio. Sánchez, más que nadie, debido a sus socios está fomentando una España invertebrada. Sánchez está premiando al desleal y castigando a los españoles que son leales a España”, ha criticado.

García Egea ha ironizado con la defensa que Sánchez hace de las cuentas aprobadas por el PP para 2018, que le han convertido en “el mejor vendiendo las medidas del Gobierno del PP”. “Ha sido muy diligente a la hora de sacar pecho de la subida de las pensiones de Rajoy o la defensa de las políticas contenidas en los presupuestos aprobados por el PP y votados en contra por el PSOE”, ha recordado.

CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Preguntado por la posición que va a adoptar mañana el Partido Popular en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, Teodoro García ha subrayado que el PP se va a oponer a que existan 17 sistemas educativos distintos, a que no se pueda estudiar en castellano en todas las comunidades autónomas o a que los padres no tengan la libertad de escolarizar a sus hijos en el idioma que deseen y llevarles al centro educativo que deseen. En opinión del secretario general del PP, “ya vale de leyes socialistas que durante 30 años nos ha colocado a la cola en todos los indicadores europeos en materia educativa”.

LAS MEJORES CANDIDATAS EN CANTABRIA Y ASTURIAS

Sobre las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, el dirigente popular ha destacado a la cabeza de lista por Cantabria, Ruth Beitia, con una innegable valía como deportista española en el marco internacional y que levantará ahora “la bandera de Cantabria, de España y del PP en su región”. Asimismo, ha confirmado a Teresa Mallada como candidata por Asturias, para ofrecer una alternativa ante el descontento creciente en esta tierra con los gobiernos socialistas. Tanto en Cantabria como en Asturias, ha afirmado, seguirán siendo las interlocutoras con la dirección nacional, tanto María José Sáenz de Buruaga como Mercedes Fernández, respectivamente.

 

 

 

 

Dejar respuesta