Finaliza la construcción de dos nuevos vestuarios en la piscina del CDU Juan González Fernández

0

El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández ha finalizado la remodelación de la zona de los vestuarios de la piscina. Hace unos meses ya se afrontó la primera parte de esta obra de mejora que consistió en arreglar los nuevos vestuarios de forma integral con nuevo suelo, azulejos, grifería, sistema de calentamiento del agua, tuberías, desagües…, o la incorporación de dos vestuarios habilitados para personas con discapacidad.

También se adecuó la zona de botiquín. Ahora, en esta última fase, se han habilitado dos nuevos vestuarios, uno masculino y otro femenino, en la zona de aseos de la antigua recepción de la piscina. Estos vestuarios se instalan con la finalidad de hacer lo más cómodo posible el uso de estas dependencias a las personas que disfrutan de ellas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerda que “todas estas medidas van encaminadas a conseguir el mejor servicio posible que podamos prestar a la ciudadanía. Con estos vestuarios conseguimos más fluidez y mayor comodidad, tanto para los usuarios como para los monitores y el resto del personal de la instalación”.

El CDU Juan González Fernández fue una de las primeras instalaciones deportivas municipales en modificar su sistema del calentamiento del agua de las duchas. Se cambió el gasoil por un sistema mucho más sostenible con gas natural y energía solar. “Medidas en este sentido encaminadas a la optimización energética y el respeto y conservación por el medio ambiente que estamos implantando en las instalaciones deportivas municipales de Roquetas de Mar”, afirma José Juan Rubí.

Además, hace unos meses, y como fruto del compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con diferentes colectivos sociales, en la zona de los vestuarios de la piscina se instalaron 78 pictogramas informativos para facilitar la actividad que desarrollan en la piscina las Aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista). El objetivo de estos pictogramas reside en facilitar la comunicación de las personas con TEA y potenciar su autonomía.

Dejar respuesta