Fiestas de San Roque en Berja, del 10 al 12 de agosto

0

Como cada mes de agosto y tras la Feria del municipio de Berja, el barrio de San Roque se prepara para celebrar sus fiestas patronales que este año comenzarán el viernes 10 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 12.

Viernes 10 de agosto

Tras el disparo de cohetes a las 12:00 h comienza la programación preparada por la mayordomía, con juegos de agua y fiesta de la espuma y a continuación a las 14:00 horas será la inauguración de la XX Feria del Mediodía, a partir de las 16:00 horas habrá juegos tradicionales, colchonetas y fiesta del agua para refrescarse del calor de estas fechas.

A las 18:00 h tendrá lugar el concurso de postres que endulzará las fiestas, con premio para los tres mejores postres. Y a las 18:30 h será la merienda infantil, que traerá sorpresas.

A las 20:30 horas tendrá lugar el tradicional triduo en honor a San Roque y a las 21:00 h la misa.

A partir de las 22:00 horas dará comienzo la velada musical amenizada por la orquesta ‘Sabor a menta’. El pregón de las fiestas 2018 se pronunciará a las once de la noche a cargo de Dña. Encarna López Mas.

Por último, media hora después, se coronará a la Reina de las fiestas y sus damas de honor. Y a las doce de la noche será la actuación estelar de la ventrílocua “Lolita y sus muñecos”.

Sábado 11 de agosto

El sábado a las doce tras el repique de campanas y disparo de cohetes se elegirá a las tres mejores mascotas que recibirán además un premio, también habrá juegos de agua y fiesta de la espuma.

A las 13:00 horas se retomará la Feria del Mediodía, a las 16:00 h comenzará el torneo de Voley Playa y a partir de las 16:30 horas se realizará la fiesta de la espuma de nuevo.

A las 17:30 h Colchoneta y toro mecánico, para reponer fuerzas después con la merienda infantil, que traerá sorpresas un día más, a partir de las 18:30 h. A las 19:30 horas los caballos serán los protagonistas en la carrera de cintas.

En cuanto a los actos religiosos, a las 20:30 horas se oficiará el solemne triduo en honor a San Roque, media hora después comenzará la misa en honor al patrón que tendrá también una ofrenda floral.

A las 22:00 horas el grupo “La Orquesta del Norte” amenizará la noche hasta que se suba al escenario a medianoche el gran humorista ‘Manolo Sarria’, terminando una intensa jornada a las tres y media de la madrugada cuando se servirá chocolate con churros.

Domingo 12 de agosto

El domingo dará el toque de diana a partir de las 9 de la mañana el grupo de animación ‘Los Piratas’ con su pasacalles, a las 11:00 horas se hará la carrera de cintas en bicicleta. A las 13:00 horas se celebrará la misa en honor a San Roque cantada por el coro rociero ‘Ritmo Flamenco’.

A las 14:00 horas habrá Feria del mediodía con degustación de paella para todos los asistentes.A las 15:30 h será la entrega de premios del Torneo de Voley Playa, y a las 16:00 h actuará el grupo flamenquito “Entre Amigos”.

A las 21:00 horas tendrá lugar la solemne procesión de San Roque y la Virgen María presidida por el párroco de Berja, don Antonio Flores; y el Alcalde de Berja, don Antonio Torres . A las diez y media de la noche actuará la orquesta ‘Esencia de Almería’ y a la 1 de la noche la traca de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas.

Roscas

Las roscas serán el jueves 16 de agosto (después de la Misa en honor a San Roque a las 21:00 h y el disparo de cohetes), y también el martes 21 y el sábado 25 de agosto.

Dejar respuesta