Festival Benéfico ‘Adagio’ a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de El Ejido

0

El Teatro Auditorio de El Ejido acogió anoche el Festival de Baile anual de a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que tiene como finalidad reunir fondos que ayuden a este colectivo a continuar con su importante labor de apoyo tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares. A ella, acudieron las concejalas de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y de Cultura, Julia Ibáñez, que respaldaron con su presencia a esta importante asociación y disfrutaron de las vistosas actuaciones de los alumnos y alumnas de esta academia.

Mira explicó durante su intervención que “citas sociales de este tipo sirven para sensibilizar sobre esta enfermedad e incidir en la necesidad de trabajar en su prevención, erradicando los factores de riesgo y poniendo en práctica estilos de vida más saludables”. La edil ha insistido en “el total compromiso que mantiene el equipo de gobierno con colectivos que, como éste, trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de quienes más lo precisan, especialmente en aquellos momentos que pueden ser más delicados y difíciles”.

 

Del mismo modo, la edil ha hecho hincapié en la “fuerza y perseverancia que manifiestan quienes padecen la enfermedad, luchando por superarla y no dejando que sus fuerzas flaqueen en ningún momento”. Por último, recordar que la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que cuenta en la actualidad con 865 socios, trabaja en el municipio desde el año 1993 y desde entonces ha trabajado para ayudar y apoyar tanto a personas que sufren esta enfermedad como a sus familiares.

Dejar respuesta