Ferrer contrapone el año de “gobierno para la gente” de Díaz a la “condena de cuatro años y seis meses” de Rajoy

0

La candidata socialista celebra que Andalucía haya puesto “pie en pared” para frenar los recortes de derechos del Gobierno del PP

La candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados Sonia Ferrer ha puesto hoy en valor el primer año de “gobierno para las personas” de Susana Díaz en Andalucía en esta Legislatura, frente a la “condena de cuatro años y seis meses” que han sufrido con el Gobierno del PP los ciudadanos, “a los que se les ha querido hacer pasar por culpables de un delito que no han cometido”.

Ferrer se ha expresado de este modo en la localidad malagueña de Torremolinos, adonde ha acudido junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el candidato al Senado Juan Carlos Pérez Navas y una amplia representación de la candidatura del PSOE de Almería a las Cortes, para asistir a un acto multitudinario en el que ha participado la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

“La derecha ha hecho todo lo posible y hasta lo imposible por hacer creer a la ciudadanía que había vivido por encima de sus posibilidades y que, ante esto, solo quedaba sufrir y resignarse”, ha declarado Ferrer. “Esa burda mentira la ha utilizado el PP para subir solo un euro las pensiones en Almería, para recortar las prestaciones a los parados, para introducir el copago de medicamentos a los 100. 000 pensionistas de nuestra provincia o para hacer una vergonzosa amnistía fiscal”, ha añadido, antes de resumir la etapa de gobierno de Rajoy como “una enorme pérdida de tiempo y de derechos”. “Los ciudadanos tienen que saber que votar sí al PSOE el próximo 26 de junio significará votar sí a acabar con este maltrato y votar sí a que los almerienses recuperen todos sus derechos”, ha dicho.

Frente a la “brutal” realidad propiciada por el Gobierno central, la candidata ha recordado que “Andalucía ha puesto pie en pared y ha dicho ‘por aquí no pasarán’, poniendo en marcha normas para blindar la sanidad pública y los servicios sociales, y evitar así recortes y privatizaciones; iniciativas para que nuestros jóvenes con talento regresen a la comunidad; para proteger a la ciudadanía del abuso en préstamos e hipotecas o para que la Administración ejerza el derecho al retracto en desahucios con riesgo de exclusión”.

De la misma manera, Ferrer ha recordado que el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz “ha garantizado que ningún joven se quede fuera de la universidad por falta de recursos, al tiempo que ha fomentado el trabajo autónomo y ha desarrollado los mecanismos para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres, entre otras actuaciones”.

“Éstas son las políticas que los socialistas llevaremos al conjunto del país si los ciudadanos nos dan su confianza el 26 de junio, con medidas que permitan que la recuperación llegue a todas las personas y no sólo a unos cuantos privilegiados, tal y como ha hecho el Gobierno de Rajoy”, ha insistido.

Trabajo en solitario

“Este país necesita creer en sus jóvenes, que son nuestro presente y nuestro futuro, reconocer el trabajo de sus mayores con unas pensiones dignas y que la dependencia tenga la financiación necesaria”, ha recordado, “algo que no ha sucedido con el Gobierno del PP, como lo demuestra que Almería haya perdido los 70 millones de euros que tendría que haber puesto el Gobierno de Rajoy durante esta legislatura para sostener la parte que le corresponde de la ley de dependencia”.

Ferrer ha precisado que estos últimos han sido “doce meses de trabajo muy duros y en solitario del Gobierno andaluz”, dado que el Gobierno de España “no ha ayudado en nada y ha recortado en todo, siendo especialmente significativo el recorte del 50% que se ha producido en la financiación de las políticas activas de empleo, justo lo que más necesitan tantas familias que tienen a todos sus miembros en paro”.

A pesar de este recorte, el Gobierno de Susana Díaz “se ha empleado a fondo en trabajar por el empleo y la recuperación económica de Andalucía”, ha declarado Ferre, como lo demuestra que sólo en 2016 se vayan a destinar 24 millones de euros a crear empleo en la provincia de Almería.

Escucha la intervención

Dejar respuesta