Éxito de participación de las I JORNADAS “CONOCE LA ACUARELA”`en Roquetas de Mar

0

Este fin de semana han concluido las I Jornadas “Conoce la Acuarela” Roquetas de Mar que se han realizado en el Faro durante la segunda quincena de enero, las jornadas que han sido organizadas por la Vocalía en Almería de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, han contado con un gran número de participantes en las diferentes actividades propuestas.

 

Acuarelistas de Almería-Vocalía de de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía (www.acuarelistasdeandalucia.es), que asocia a 450 profesionales y aficionados a la acuarela en nuestra Comunidad, realizado Las primeras Jornadas “Conoce la Acuarela” en el Faro de Roquetas de Mar, organizando  jornadas de puertas abiertas de pintura a la acuarela.

 

Con estas jornadas, la vocalía de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía junto con el Exmo. Ayuntamiento de Roquetas. Han pretendido dar a conocer esta técnica al público en general, y reivindicar que la acuarela como una de las “artes mayores” de la pintura, diferentes actividades, un taller de iniciación infantil y otro para mayores impartidos por el vocal en nuestra provincia, Juan Antonio Maldonado y  un taller de acuarela impartido por el acuarelista cordobés Antonio Ortega,

 

Los días 21 y 22 de Enero, se llevó a cabo el Taller de Acuarela, impartido por el cordobés Antonio Ortega, completándose todas las plazas previstas y quedándose gente en lista de espera. El Faro fue tomado por diferentes acuarelistas de la provincia así como de Alcalá La Real (Jaén) o Málaga, que se desplazaron a Roquetas para realizar el curso., en el que llevaron a cabo con las directrices de Antonio, gran número de trabajos donde primaba la construcción desde la mancha sin dibujo y previo.

 

El día 28 de Enero, se llevaron a cabo dos talleres de iniciación de la Acuarela, en la jornada de la mañana fueron los más pequeños los que “jugaron” con la acuarela, desarrollando la creatividad con las diferentes propuestas y recursos propuestos, en cambio la jornada de la tarde, fue más técnica, el taller destinado esta vez para adultos se habló de los diferentes materiales como los distintos papeles y usos, tipos de acuarela, recursos, pinceles así como problemas que encontraban los participantes en el uso de esta técnica.

El domingo 29 de Enero,  fue la última jornada con el lema “Pinta Roquetas”, se congregaron en torno al faro de la barrio del Puerto, más de una veintena de acuarelistas y pintores para dibujar los diferentes entornos que nos permite el lugar, como el faro, castillo, marinas,…  Al final de las diferentes actividades, se ha realizado una exposición de las acuarelas realizadas en las distintas actividades.

 

Las Jornadas han concluido con un balance positivo de participantes en todas las actividades previstas, en los dos fines de semana, Acuarelistas de Almería – Vocalía de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, espera consolidar estas Jornadas y seguir desarrollándolas en los próximos años.

Dejar respuesta