Éxito de participación en el II Encuentro de Investigación del Alumnado de la UAL

0

Estudiantes de diferentes Grados, Másteres y Doctorados participan en esta Jornada para profundizar en temas como la perspectiva de género en la escuela, la música como recurso didáctico o el bullying y la vocación docente. Pedro Jiménez, del Colectivo Zemos98, clausurará la actividad a las 18:30 horas en la Sala Bioclimática.

 

La Comisión de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad de Almería organiza el II Encuentro de Investigación del Alumnado con el objetivo de vincular docencia e investigación educativa.

 

El Encuentro pretende generar una cultura científica e investigadora en el alumnado y propiciar un ambiente favorable hacia la investigación e educación de futuros/as educadores/as, según ha manifestado María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes que colabora estrechamente en la actividad “nuestro objetivo es apoyar aquellas actividades que tengan que ver con la formación complementaria a la académica como esta actividad que permite un primer acercamiento de los estudiantes a lo que es la investigación en educación”.

 

En este II Encuentro se comparte el conocimiento generado por los y las estudiantes en sus procesos formativos para obtener información sobre sus fortalezas y debilidades. La delegada del rector de Diversidad Funcional, Pilar Sánchez ha destacado la importancia de promover la investigación en discapacidad “que haya estudiantes que requieren de adaptaciones específicas como presencia de intérprete de lengua de signos que normalizan una visión de la Universidad inclusiva nos parece importante. Y es que la docencia no debe quedarse circunscrita a las cuatro paredes del aula sino que hay que animar a que el alumnado realice esta apertura de puertas hacia el conocimiento más autónomo”.

 

Durante toda la jornada de este martes 30 de mayo se presentarán las investigaciones realizadas por los estudiantes en formato texto o póster, ha señalado la coordinadora de la Comisión de Investigación del Departamento de Educación, Margarita Asensio “el II Encuentro está siendo un éxito de participación, con más variedad de comunicaciones, un total de 27 y 6 pósters. Hay alumnos de diferentes cursos y niveles, gente de Grado de 1º, de 3º así como de Máster e incluso Doctorando, procedentes de Educación Infantil, Primaria, Educación Física y Social”.

 

La presentación y exposición de comunicaciones continúa desde las 16:00 horas de esta tarde; a las 18:30 horas está prevista la conferencia de clausura a cargo de Pedro Jiménez Álvarez, especialista en Educación a través de Internet y miembro del colectivo Zemos98, quien hablará sobre ‘Educación expandida: la educación puede suceder en cualquier momento y cualquier lugar’. De 20:00 a 21:00 horas tendrá lugar la Reflexión Final EIDA 2017.

 

El alumnado participante en el Encuentro recibirá un certificado de asistencia y de comunicación defendida.

 

El Comité Científico del Encuentro seleccionará entre los trabajos presentados los de mayor calidad que se publicarán en un libro electrónico editado por la Editorial de la Universidad de Almería.

La publicación con los trabajos de investigación presentados en el Encuentro de Investigación del Alumnado- EIDA 2016 ya está disponible: EIDA 2016.

Dejar respuesta